Icono del sitio

La fotógrafa daimieleña María Alcázar, ganadora en los premios “Alonso Cano”

Una de las fotografías de María Alcázar

María Alcázar, natural de Daimiel, ha sido la ganadora en la modalidad fotográfica de los Premios “Alonso Cano” con los que la Universidad de Granada reconoce cada año la creación artística de estudiantes universitarios nacionales e internacionales. Un concurso que goza de prestigio en la comunidad educativa y que comprende hasta doce disciplinas.

Alcázar ha conseguido el premio gracias a una serie de cuatro imágenes que muestra estancias abandonadas de la Antigua Facultad de Medicina de Granada, actualmente denominado Espacio V Centenario. Una temática que, según Alcázar, podría ser “un sello de identidad” de sus fotografías.

El concurso valora especialmente “las innovaciones artísticas” y, precisamente, es lo que la autora cree que el jurado encontró en sus fotos. Rincones que también “ha llamado la atención porque no se conocen mucho tras quedar completamente abandonado”, comentaba Alcázar.

Todas las obras de las distintas modalidades de los ganadores y seleccionados de los Premios “Alonso Cano” están expuestas en el crucero del Hospital Real, hasta el 13 de septiembre.

Otros proyectos

Por otro lado, ya como parte de un proyecto de ‘Añil’, el estudio creativo que comparte con Jesús Rodríguez de Guzmán, ultima en estos momentos “unos audiovisuales sobre algunas colecciones patrimoniales de la Universidad de Granada, ya sean científico-técnico e histórico-artístico y diferentes inmuebles.

Paralelamente, también están ejecutando “la parte artística de un videojuego” junto a otra empresa de Granada, que se encarga de la programación.

Salir de la versión móvil