Las amas de casa de Torralba arriman el hombro en apoyo de los damnificados de La Palma

Hace 34 años eran 56 en la asociación y ahora ya alcanzan la cifra de 310 y “no paran”. Las amas de casa de Torralba de Calatrava, una de las asociaciones que más dinamismo social imprimen a la localidad, tienen todos los días talleres, organizan conferencias y emprenden iniciativas solidarias como la que se inaugurará el sábado 27 de noviembre en el quiosco de la Plaza de la Villa en apoyo de los damnificados por el volcán en erupción de la isla de La Palma.

“Todos los años”, la asociación colabora en estas fechas finales del año con un acción solidaria, ya sea para ONGs como Cáritas o labores misioneras en países como República Dominicana, con propuestas como el sorteo de un edredón de patchwork.

Para este año se había pensado sortear una cesta navideña, pero al final se ha optado por una propuesta “más participativa” como un mercadillo que se desarrollará durante tres fines de semana, los sábados de 18.30 a 20 horas y los domingos de 12 a 13.30 horas, comenta la presidenta de la asociación, Bernardina Valencia Sánchez-Camacho.

En el mercadillo, que se ubicará en el quiosco propiedad municipal gracias a la colaboración del Ayuntamiento, se podrá encontrar una amplia variedad de artículos elaborados por las propias amas de casa, así como todo tipo de aportaciones de empresas del municipio.

palma torralba
Todo lo que se recaude irá íntegro a los afectados por la erupción volcánica en La Palma

Servilleteros, acericos, unos “Papa Noel que son monada”, fundas para tijeras y muchos otros objetos creados artesanalmente y que “surgen de los talleres” que organiza la asociación, se exhibirán en el mercadillo para regalar de cara a la Navidad y también autoobsequiarse.

Punto, bordados de lagartera, pachtwork y confección son sólo algunos de los talleres que, de octubre a junio, coordina la asociación que también tiene un grupo de gimnasia y las indicaciones, los jueves, de un nutricionista que “nos está dejando a todas” con muy buen “tipo. Creíamos que no iba a dar resultado, pero se adelgaza, funciona muy bien”, remarca Valencia, satisfecha con una propuesta de actividades muy variada, en la que incluso hay una monitora de malla de 94 años, y lo “muy participativas” que son las amas de casa de Torralba.

Entre sus próximas citas también está la conferencia que el próximo martes 23 de noviembre, con motivo del Día Contra la Violencia de Género, impartirá la escritora Diana Rodrigo, que hablará de su último poemario ‘Devorador de almas’.

Salir de la versión móvil