Los alumnos de la Escuela Mazantini muestran la riqueza del folclore del país

Cincuenta y cinco niños y niñas, de entre tres y catorce años, participaron en el Festival Fin de Curso de la Escuela de la Asociación de Coros y Danzas Mazantini, en el que interpretaron bailes de La Mancha, Extremadura, Andalucía y Murcia.

Rafael Cantero Ballester, del Grupo Mazantini, y Sara Naranjo, profesora de la Escuela, presentaron el Festival celebrado en el Quijano y en el que los alumnos mostraron a sus familiares lo aprendido durante el curso a lo largo de un espectáculo alegre y dinámico.

mazan2

Se trata del “día más importante del año para la Escuela porque es cuando los alumnos muestran a sus padres lo que han aprendido, con quién lo han aprendido y encima de un escenario con los trajes típicos” y acompañados de la rondalla y coro del Grupo Mazantini, expuso Cantero Ballester, que indicó que desde pequeños se les enseña el folclore de distintas regiones del país por parte de las profesoras Sara Naranjo, María Cantero y Prado Álvarez.

Para asistir al Festival no se requirió sacar entrada pero sí llevar alimentos no perecederos que se entregarán a la Hermanas de la Cruz para su reparto entre las familias más necesitadas.

 

Salir de la versión móvil