Icono del sitio

Mille Cunti propuso con juegos, curiosidades y gastronomía disfrutar de una amena ‘tarde cultural italiana’

tarde italiana

Por su patrimonio cultural, historia y geografía, son innumerables los alicientes de Italia, entre los que no hay que olvidar su gastronomía. “La comida, sobre todo en el sur de Italia, es muy, muy buena, y además inventamos la pizza ¿Te parece poco?”, resumió Alessia Barraca, turinesa del Servicio de Voluntariado Europeo que con la Asociación Juvenil Mille Cunti ofreció este viernes una interesante e interactiva presentación de su país en el antiguo Casino.

Mille Cunti, que cuenta actualmente con dos italianos, una alemana y un lituano del Servicio de Voluntario Europeo, propone encuentros culturales sobre los países de origen de sus jóvenes voluntarios con el propósito de potenciar el conocimiento de otros estados miembros de la Unión Europea. Recientemente, Stanislav coordinó una ‘tarde cultural lituana’ y, tras la ‘tarde italiana’ planteada por Alessia, está previsto un ‘desayuno cultural alemán’ conducido por la voluntaria germana.

Con temática sobre el país transalpino, Alessia utilizó juegos como el Pasapalabra y el Memory que incluyeron curiosidades sobre ámbitos muy diversos como adivinar un plato típico de Milán que empieza con la vocal ‘O’ -Ossobuco- o relativas a volcanes de Nápoles y Catania. También mostró audiovisuales sobre los significados de la expresiva gestualidad con las manos de los italianos y sobre gastronomía, además de compartir con los presentes diversos platos como pizza, el dulce siciliano Ricci de galleta y chocolate y saladitos con pesto, atún, mozzarella y salchicha.

El encuentro, en el que a través de la colaboración del Istituto Italiano di Cultura di Madrid hubo folletos y mapas sobre Italia, su patrimonio y actividades culturales, culminó con el baile de la Tarantella, típico del sur, en concreto con el denominado en Sicilia ‘Nuzzo’.

Salir de la versión móvil