Icono del sitio

Juventudes Musicales de Ciudad Real inicia su actividad a ritmo de Beethoven

fortepiano

La fortepianista Patricia García Gil ofrecerá este martes 18 de febrero, a las 20 horas, en el antiguo Casino un recital en el que se rendirá homenaje a Beethoven, en el 250 aniversario de su nacimiento, con un programa centrado en sus sonatas para piano.

 

Con este recital, comenzará su actividad la Asociación de Juventudes Musicales de Ciudad Real que surge con la principal finalidad de apoyar las carreras de los jóvenes músicos de la provincia de Ciudad Real y difundir la música clásica para el público en general.

 

Este concierto tiene también de especial que se podrán escuchar las obras de Beethoven en un instrumento histórico, un fortepiano similar al instrumento original para el que compuso el autor alemán en su época, de características sonoras y mecánicas diferentes al piano actual.

 

Con reserva para los asociados, será gratuito el concierto de Patricia García Gil, ganadora recientemente del concurso permanente de Juventudes Musicales España. Patricia se especializa actualmente en la academia ‘Bartolomeo Cristofori’ de Florencia en la interpretación de instrumentos antiguos. El programa que tocará también incluirá piezas de Pedro de Albéniz.

La asociación Juventudes musicales de Ciudad Real se creó a finales de 2019, cuenta actualmente con unos 70 socios y surge de la inquietud de distintos profesionales de diversos sectores por proyectar la música en Ciudad Real, Puertollano y toda la provincia. Así mismo, esta asociación servirá de escaparate a los jóvenes músicos de la región y del resto de España para sus conciertos y la puesta en marcha de sus carreras musicales.

Entre los objetivos, se encuentra la colaboración estrecha con los conservatorios de la región, y en general el apoyo a la divulgación de la música clásica, para lo que cuenta también con el estrecho contacto con los Ayuntamientos de Ciudad Real y Puertollano.

Salir de la versión móvil