Icono del sitio

El Alarcos consigue sus primeros puntos a domicilio

LAN20191109NOVALA04
ATLÉTICO NOVÁS
20
BM ALARCOS CIUDAD REAL
26
García, Óscar Silva, David (1), Andrés (6), Dacosta (1), Germán (2), Máximo (1). También jugaron: Pombo, Iglesias (4), Chaparro (1), Miguel, Manuel, Héctor, Alonso, Henrique (1), Roberto (3). Kotanidis, Beret (5), Victoriano Alises (1), Almansa (1), Manu Díaz, Asier (1), De la Cruz. También jugaron: Molina (1), Serrano (3), Krook (3), Negrete (3), Frank Cordiés,  Mora, Mach (2), Asensio (3), Curtis (3).
ÁRBITROS
Izquierdo Molina y Millán Cazorla. Máximo Curtis, Carlos Pombo, Miguel Trigo, Henrique Petter; Manuel Díaz (2´).
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
3-2 (5’); 4-4 (10’); 6-6 (15’); 6-9 (20’); 8-12 (25’); 9-15 (descanso); 12-17 (35’); 15-17 (40’); 16-18 (45’); 16-21 (50’); 17-23 (55’); 20-26 (final).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 8ª jornada de liga en la División de Honor Plata Masculina de balonmano disputado en el Pabellón O Rosal de Pontevedra.

El Alarcos se impuso en su visita al pabellón Do Rosal al Acanor en la que fue su primera victoria de la temporada fuera de casa (20-26). Los visitantes dominaron claramente un partido en el que solo fueron perdiendo en cerca de un minuto en todo el encuentro, demostrando su clara superioridad ante el conjunto gallego.

Primera parte

El primer parcial se lo llevó el conjunto local en un baile de números en el marcador, hasta que volvió la calma al partido y el empate fue aguantando. Siempre con el Alarcos marcando el ritmo, anotando primero y no desaprovechando sus oportunidades a excepción de un tiro de Sergi Mach.

Pronto llegó la primera exclusión del partido, a Carlos Pombo del Acanor. Con el marcador hasta ese momento igualado, los visitantes fueron tomando la primera ventaja en el electrónico con tantos de Brian Negrete, Sergi Mach y Carles Asensio. Los gallegos vieron cómo empezaba a decantarse la balanza y decidieron usar su primer tiempo muerto en busca de algo que devolviera la igualdad en el campo, pero sin suerte. Los manchegos subieron de marcha y empezaron a distanciarse del rival, llegando a tener una diferencia de 5 goles casi permanente.

Cerca de la media hora llegó la segunda exclusión del encuentro para el Acanor, esta vez fue Máximo Cancio, el mejor del conjunto local hasta el momento. Hecho que aprovechó el Alarcos para distanciarse aún más.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el equipo de O Rosal empezó con buen pie. Al empezar iban 6 goles por debajo, y llegaron a ponerlo 16-18 pasados los diez minutos. Se notó que los gallegos empezaban a apretar, ya que llegó la única exclusión por parte manchega: la de Manu Díaz.

Pero el Alarcos no se dejó intimidar, descargando un carro de goles en la meta rival manteniendo a los locales con 16 goles y aumentando su marcador a 23. A partir de allí bajaron revoluciones ambos equipos, logrando el Alarcos llegar a aumentar la diferencia en 8 goles como diferencia máxima en el marcador del partido (18-25).

Ya con poco tiempo, el Acanor lo intentó pero no pudo hacer más que llegar a los veinte goles por los veintiséis que terminó anotando el conjunto manchego en un gran partido de Andrés (6 tantos) e Iglesias por parte local, y César Beret y Josh da Silva por parte visitante.

La próxima semana el conjunto alarquista también jugará a domicilio ante el Zamora.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil