Icono del sitio

Orgullo bolañego en la fase final

Screenshot 3 2

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños no pudo en Tenerife hacer realidad su sueño de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de División de Honor. Fue el equipo local, el favorito, el que logró el único billete en juego para subir a la máxima categoría del balonmano nacional femenino, quedándose el conjunto bolañego en la tercera posición de toda la División de Plata.

No hubo ascenso, pero sí que las ‘berenguelas’ firmaron la mejor temporada de la historia del club. Y se fueron con mucho orgullo de Tenerife, con la cabeza bien alta y con el aplauso de todos los aficionados presentes en el pabellón cuando las jugadoras recogieron sus medallas como terceras clasificadas. Todos reconocieron el enorme esfuerzo mostrado en eso tres partidos de la fase final (derrotas ante Tenerife y Sant Quirze y un triunfo ante el Logroño) y, por supuesto, a lo largo de estos exigentes meses de competición. “Hemos dado todo lo que podíamos. El equipo ha dado una imagen de competir siempre”, elogió el técnico Juanmi Fernández.

“Llegas tan lejos y siempre quieres ganar, pero el balance que hacemos es positivo. Estamos contentos porque terminamos ganando y la experiencia ha sido inolvidable”, sentencia el entrenador, que lamenta el hecho de que “llegábamos con el hándicap de las bajas y nos pasó factura el cansancio y el calor que hacía en el pabellón. La instalación no acompañó, era un pabellón de chapa”.

Ahora todo el equipo del BM Bolaños femenino solo piensa en descansar y recordar los grandes momentos de esta temporada. El inicio de la próxima llegará y, aunque ahora se quiere desconectar, el listón estará puesto muy alto. “Repetir esto será muy complicado. Trabajaremos en intentar de nuevo formar el mejor equipo que podamos, pero con los pies en el suelo. Será muy difícil repetirlo”, adelanta un Juanmi Fernández que, en principio, seguirá como entrenador alentado especialmente “por el enorme compromiso que tienen las chicas”.

Salir de la versión móvil