Icono del sitio

El VAR estará a prueba en la Supercopa de España de fútbol sala

ElQuijoteArenasereen 78434 5460

Dos árbitros ciudarrealeños, Fermín Sánchez Molina y Carlos Rodrigo Miguel, será los encargados de dirigir en la pista este domingo la Supercopa de España, que medirá en el Quijote Arena al Movistar Inter con el Jaén Paraíso Interior (19 horas). Pero también el VAR estará presente en este gran encuentro bajo la supervisión del colegiado madrileño Múnez Carpintero.

Con motivo de esta final, la RFEF pondrá en marcha el uso del VAR en el fútbol sala. Esta será la primera prueba de este innovador sistema, para la cual se instalarán dos monitores en la mesa del cronometrador con el objetivo de facilitar la labor arbitral. En la reunión previa al encuentro con los clubes, Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior serán informados de los tres casos en los que el VAR actuará:

  • Situaciones de GOL / NO GOL
  • Situaciones obvias de juego brusco grave / conductas violentas
  • Error manifiesto de identidad

De esta forma, el Comité Técnico de árbitros, en colaboración con la Liga Nacional de Fútbol Sala, quiere valorar si este sistema puede funcionar en los supuestos citados anteriormente. Tras las pruebas pertinentes, el propio Comité valorará si el sistema tecnológico es adecuado o tendrá que ser modificado.

Salir de la versión móvil