Icono del sitio

Alberola Rojas: “A los árbitros se nos va reconociendo cada vez más como deportistas”

Gala del deporte 9 Elena Rosa

Javier Alberola Rojas fue este pasado viernes uno de los protagonistas en la Gala de los Premios Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real. El árbitro de fútbol más joven en ascender a Primera División, éxito que consiguió antes del inicio de la presente temporada, fue uno de los premiados, en concreto con el Premio al Mérito Deportivo. “Para mí todo tipo de agradecimiento como este me hace mucha ilusión. Que te reconozcan el trabajo de una larga trayectoria de muchos años y alcances el cúlmen a tu carrera en Primera División para mí es fantástico. Estoy muy emocionado por este día”, dijo antes de recibir ese galardón en el Paraninfo Ernesto Martín Ataz, opinando a la vez que “los árbitros estamos cada vez más reconocidos. Nos van respetando cada vez más, se nos está reconociendo cada vez más como deportistas, porque es lo que somos. Corremos igual que los jugadores, tenemos hábitos de entrenamiento, descanso o alimentación igual que ellos. Poco a poco vamos introduciendo el arbitraje en este tipo de premios”.

Sobre cómo le está yendo esta temporada en la máxima categoría del fútbol español, el colegiado ciudarrealeño destacó que “me va bastante bien. Me he asentado bien a la categoría, creo que estoy arbitrando buenos partidos, peritando acciones importantes de forma acertada. Voy a intentar continuar en esta línea porque queda el final de temporada donde se juega todo. Hay que seguir concentrados y mantener esta línea”.

Para Alberola Rojas llegar a Primera y mantenerse a un buen nivel, “necesita mucha dedicación. Un hábito casi al milímetro de alimentación, entrenamiento, preparación de partidos… Al final el profesionalismo es lo que tiene, un exhaustivo trabajo“. Una labor que reconoce que “está siempre en el punto de mira, porque nuestros errores suponen prejuicio para todos. Pero el árbitro vive con eso, es como un portero, que puede hacer muchas paradas pero si al final hay un gol que puede atrapar, y no lo atrapa, se carga con la culpa”, concluyó.

 

Salir de la versión móvil