Icono del sitio

Mariano Martínez: “Solo veo el partido como uno más, no es una final”

Mariano Martínez derecha en la grada del Nuevo Cerrú

Mariano Martínez aterrizó desde Madrid en el banquillo del Atlético Puertollano a comienzos del mes de marzo y dejó al equipo séptimo la pasada temporada, un puesto mejor que cuando lo cogió a falta de diez choques para el final. El míster renovó este curso y ahora tiene a los suyos en la tercera posición con 31 puntos en 14 jornadas, tres puntos menos que el líder y uno menos que el segundo, el Calvo Sotelo, después de una racha de diez encuentros consecutivos sin perder (26 de 30 puntos posibles).

Empapado ya del fútbol puertollanero, Mariano Martínez, junto con sus futbolistas, observa con motivación el próximo partido, el primer derbi local en el Nuevo Cerrú entre el Atlético Puertollano, que parte como anfitrión del encuentro, y el Calvo Sotelo, choque con morbo y entre dos conjuntos que pujan en la zona alta de la clasificación del Grupo 1 de Primera Preferente. Pese a ello, Martínez prefiere abstraerse de todo lo que no sea el fútbol: “Es un partido más, no es una final. No lo veo de otra manera más que un encuentro entre muchos jugadores que son amigos, algunos incluso son primos, y que cada uno intentará ganar con su equipo”.

“Tenemos mucho respeto por el Calvo Sotelo y espero que ellos también por nosotros”, apunta el entrenador del Atlético Puertollano, que espera un derbi “competido. Por mi parte ojalá fuera precioso, pero todo dependerá de la emotividad de los jugadores cuando vean la grada, como se espera, con muchos aficionados”.

Parece claro que el que gane este derbi dará un buen paso tanto en puntos como en moral hacia adelante y de hacerlo su equipo se aumentaría el sueño del ascenso a Tercera División, aunque Mariano Martínez huye de esto y asegura que “sueño con ganar el próximo partido. Queda todavía mucho como para pensar en esta ilusión”.

El madrileño está trabajando en preparar lo mejor posible el encuentro, pero para él antes que mirar especialmente lo que pueda hacer el Calvo Sotelo, “lo que quiero es recuperar lo que tengo”. No en vano, pese a esa racha de diez encuentros sin perder, con ocho triunfos y dos empates, para Martínez “no estamos, por desgracia, en nuestro mejor momento, porque no estamos teniendo a todos los jugadores disponibles”.

A día de hoy el Atlético Puertollano no tiene ninguna baja segura para ese gran duelo, pero sí hay jugadores con problemas físicas que serán duda. Aun así, seguro que no se querrán perder este partido.

Salir de la versión móvil