Icono del sitio

Las mineras organizan este fin de semana la concentración de la Liga Andaluza de seven

MIneras

El club de rugby de Puertollano acabó 2017 con múltiples eventos durante diciembre que han elevado notablemente el nivel de presencia y de calidad del rugby en la comarca y posicionado al club entre los más activos tanto de Castilla la Mancha como de Andalucía, donde se mueve también.

Estos eventos fueron la I concentración de rugby escolar de CLM de la temporada 2017-2018, con la participación de niños y niñas de prácticamente todos los clubes de la región, el torneo Orgullo Minero 2017 de seven femenino, con la participación de equipos tanto de Castilla-La Mancha como de Andalucía y la concentración de las selecciones sub16 y sub18 de Andalucía, que se produjo durante los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Hay previstos más eventos de este e incluso mayor nivel.

El primero de ellos el 20 de este mes, en el que se celebrará una nueva concentración correspondiente a la liga Andaluza de rugby seven femenino, liga en la que participa la sección femenina. Más de una docena de equipos se darán cita en nuestra localidad, lo que supondrá más de 150 visitantes entre jugadores y cuerpos técnicos.

Este es además un evento de mucho interés para el público, pues supone poder disfrutar durante todo el día de manera casi ininterrumpida de numerosos partidos y de poder seguir una competición completa en un solo día, ya que por el formato de competición se disputan varias fases y se pugna por un puesto entre todos los equipos participantes.

Posteriormente, en marzo y abril, regresará de nuevo el rugby de mayor nivel con la visita de la selección sub18 de Andalucía y el Campeonato Nacional de rugby sub16.

Además de todo esto, en el próximo mes se materializará el ansiado regreso de la sección masculina a la competición. Desde principios de febrero dará comienzo la liga promocional de Andalucía, en la que participan equipos de Jaén, Córdoba y el equipo de Puertollano y que permitirá volver a ver competir a nuestro equipo, tanto en la modalidad de XV como seven.

Además también permitirá comenzar a competir a las nuevas componentes del equipo femenino, estas sólo en la modalidad seven. Para la sección femenina tener dos equipos en competición, sin duda, supone una garantía de permanencia en el mejor nivel durante los próximos años y también acercar a este equipo la posibilidad de competir en la modalidad de rugby XV.

Salir de la versión móvil