El Fenavin coloca a Elías Ferrandis como mejor manchego de la Vuelta a Talavera

El equipo ciclista júnior Fenavin-Turismo Ciudad Real logró un podio en la Vuelta a Talavera, una prueba internacional de gran nivel que se celebró la pasada semana entre el jueves 10 y el domingo 13 de septiembre. Lo consiguió gracias al tomellosero Elías Ferrandis, que finalizó como mejor castellano-manchego de  una carrera en la que participaron unos 200 corredores de 28 equipos. En la general, Elías ocupó el puesto 53, mientras que su compañero Pedro Pablo Moreno fue el 524 y segundo regional, con el mismo tiempo. El vencedor fue Juan Ayuso (Bathco Cycling Team).

Siete ciclistas comenzaron la Vuelta a Talavera en las filas del Fenavin: Mario Hernández, Ángel David Novillo, Elías Ferrandis, Dani Herreros, Sergio Patón, Pedro Pablo Moreno y Alejandro Hernández. Ya en la primera etapa no hubo fortuna, en una jornada muy rápida, de nervios y caídas. Una caída pilló a cuatro corredores que, aunque hicieron lo posible por entrar, no lo lograron quedando fuera de la Vuelta. Solo Elías Ferrandis, Sergio Patón y Pedro Pablo Moreno siguieron en carrera, con este último cogiendo el maillot de mejor manchego que luego se alternaría con Elías y que este último terminaría llevándose.

Los tres ciclistas del Fenavin
Los tres ciclistas del Fenavin

Con solo tres efectivos, en la segunda etapa del viernes pudieron aguantar a la perfección. Y eso que Patón, tras un enganchón, sufrió una rotura del cambio y de la patilla del cuadro que le hizo perder tiempo, pero con un enorme esfuerzo logró entrar para evitar la eliminación del equipo de cara a la contrarreloj por del sábado por equipos.

En esa crono los tres ciclistas del Fenavin también hicieron un gran esfuerzo, con un tiempo aceptable a tenor de las condiciones. Ya en la cuarta y última jornada aguantaron salvo Sergio Patón, que acusó todo ese trabajo previo y no pudo picar tiempo, llevándose finalmente Elías Ferrandis el triunfo en la clasificación regional. Desde el Fenavin se destacó el trabajo del equipo, subrayando la actuación de estos tres corredores que supieron sufrir a pesar de las adversidades.

Contrarreloj por equipos del Fenavin

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será esta semana, entre el viernes 18 y el domingo 20 de septiembre, con la disputa de la Challenge a la Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, teniendo como centro logístico las localidades cordobesas de Cabra, Carcabuey, Lucena y Priego de Córdoba.

 

Salir de la versión móvil