Icono del sitio

La natación manchega se cita este fin de semana en Puertollano

Presentación del Campeonato de Natación Regional de Verano que se celebrará en Puertollano

El complejo de piscinas “María Luisa Cabañero” de Puertollano acogerá este próximo fin de semana del 6 y 7 de julio el Campeonato Regional de Verano Absoluto. Será la primera competición deportiva en esta instalación tras la inversión realizada el pasado año cercana a 300.000 euros para su acondicionamiento y homologación a pruebas de primer nivel.

Un campeonato en que reunirá a 437 nadadores de 30 clubes participantes de toda la región junto a sus familias que sumarán un millar de personas y que supondrá una repercusión económica inicial a la ciudad de 33.000 euros, que beneficiará en particular a la hostelería y hoteles locales. El campeonato contará con 44 pruebas diferentes, en las que “los nadadores garantizarán espectáculo y garantizarán nadar bien”, según ha señalado Luis Reguillo, presidente de la Federación  Regional de Natación.

Pruebas de 4×50 estilos masculino, 800 libre femenino, 1.500 libre masculino, 200 estilos femenino y masculino, 50 metros braza femenino y masculino, 50 libre femenino y masculino, 4×200 libre femenino y 4×50 libre masculino, que arrancarán el sábado a las 10 y 17 horas y el domingo, 7 de julio, a las 9,30 y 16,30 horas.

Inversiones para acoger competiciones nacionales

El Gerente del Patronato Municipal de Deportes, Fran Tamaral, ha puntualizado que este evento es el más importante a nivel regional. “Hace mucho que no vemos un campeonato de este nivel” y se ha necesitado un intenso trabajo para poder ver a los mejores nadadores de la región.

Ya el pasado año se realizó una importante inversión previa con la adaptación del vaso de la piscina de unas dimensiones de 50×21 metros, ocho calles de 2,5 metros y rebosadero desbordante, que permitirá acoger competiciones regionales y nacionales. Además, para este torneo se ha hecho una aportación complementaria material con la instalación de dieciséis  marcadores de toque electrónicos, nuevas corcheras, nuevos anclajes y poyetes de salida.

El Club de Natación Puertollano colaborará en este campeonato con voluntariado en la recogida de ropa de los nadadores y en la distribución de agua y fruta, explicó Oscar Polo, presidente de la entidad.

Puertollano se ha volcado para que la piscina esté en perfectas condiciones, puesto que este campeonato no hubiera sido posible sino es por la reforma que se realizó el pasado año. Adolfo Muñiz, concejal de cultura, ha asegurado que uno de los propósitos del nuevo gobierno municipal es fomentar la participación y la solidaridad en actividades de primer nivel. “En el deporte Puertollano somos puntero y queremos seguir siéndolo y mejorar en ello”.

Por su parte, Luis Reguillo, presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, agradeció a Puertollano que ofrezca sus instalaciones, ya que no sería posible la celebración del campeonato sino te ponen la casa. Además, ha puntualizado que la piscina va a lucir muy bonita, “la piscina estará perfecta y preciosa”.

Salir de la versión móvil