Icono del sitio

Laura Cabanes, convocada de nuevo por la selección española de natación

Laura Cabanes junto a su entrenador Raúl Utrilla

La nadadora daimieleña Laura Cabanes ha sido nuevamente convocada por la Real Federación Española de Natación para participar en una nueva concentración de la selección que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto en Buitrago de Lozoya, en Madrid. Esta cita tiene como objetivo “mantener el contacto con los nadadores y evitar que pierdan la motivación y la ilusión durante el parón en la competición que ha traído la pandemia de Covid-19”, según informó Raúl Utrilla, entrenador del CN Daimiel.

La suspensión de las competiciones llegó en el peor momento tanto para Cabanes como para otro nadador del club daimieleño, Alejandro García de la Galana, que, a mediados de marzo tendrían que haber participado en el Campeonato de España al que acudían en un pico de forma y con muchas posibilidades de conseguir clasificarse para el europeo. Por otro lado, la Liga Territorial también se paralizó con el comienzo del estado de alarma y posteriormente, la federación dio por concluida la temporada por lo que en verano no habrá más competiciones oficiales.

Con la piscina cubierta cerrada, el desafío para los nadadores de CN Daimiel es poder entrenar y no perder forma. Durante los meses de confinamiento, el club ha mantenido el contacto aportando pautas de alimentación y ejercicios para realizar en seco. Con la llegada del verano y el acceso a las piscinas particulares, los entrenamientos se realizan ahora utilizando un cinturón elástico que les permite nadar sin avanzar durante el tiempo indicado por los entrenadores. Utrilla indicó que el club está explorando con la concejalía de Deportes la posibilidad de la utilización del complejo de piscinas de verano fuera del horario de atención al público.

Salir de la versión móvil