Lanza Digital

Más de 510 atletas correrán los 21.097 metros entre Ciudad Real y Torralba

Este domingo 9 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, se celebrará la XLI edición de la Media Maratón de Torralba de Calatrava, edición homenaje a Eufemio Velasco y Domingo Jiménez. Está organizada por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y por el Club Deportivo “Torralba de Calatrava” y es la decana de Castilla La Mancha y la tercera más antigua de España. Esta prueba es puntuable para el Circuito de Carreras Populares – Trofeo Diputación 2018.

La Media se realizará en un circuito en línea, urbano hasta su salida a la nacional 430, con dirección a Torralba de Calatrava, en Carrión de Calatrava y en Torralba de Calatrava. El resto será interurbano. El recorrido que será el mismo que el de la pasada edición, en el que había más protagonismo y más kilómetros dentro de la localidad de Torralba, teniendo la salida en la pista de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real y la meta en la Plaza de la Villa de Torralba de Calatrava, para completar los 21.097 metros de  que consta esta carrera.

El circuito estará con tráfico abierto debido a su recorrido. En carrera es obligatorio correr por el arcén, que estará coneado para que no invadan vehículos el trayecto de los atletas y cruzar por las zonas designadas.

Para comenzar esta trilogía de las medias maratones (después vienen Puertollano y Alcázar de San Juan), la prueba cuenta con la misma inscripción que el pasado año, 514 atletas, de los cuales 410 son hombres y 104 son mujeres, lo que supone un 20,23 % de la inscripción total. Aquí si que hay diferencia ya que hay más mujeres que el año pasado.

La entrega de dorsales y chips se hará el mismo domingo día 9 de septiembre hasta las 8:45 h. en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real, previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del Corredor.

Cartel de la Media Maratón de Torralba

Servicios al corredor 

La organización pondrá a disposición de los atletas un servicio de autobús, en el cual se harán desplazamientos al finalizar la carrera y al finalizar la entrega de premios desde la zona de meta hasta la zona de salida, para los interesados que sean participantes de la prueba. Este autobús también será utilizado como ropero, que estará situado en la zona de la salida.

– Avituallamiento, en los kilómetros, 3, 6, 9, 12,15 y 18, además de uno de esponjas en el kilómetro 13.

 – Vestuarios y duchas, en la zona de salida y meta.

La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito y además los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes para daños ocurridos durante la carrera.

Carreras Mini

Se celebrarán en la tarde del día anterior (sábado 8 de septiembre), a partir de las 18:00 horas. La competición consistirá en una prueba urbana con circuito interior por las calles de Torralba de Calatrava, de entre 400 y 1.600 metros, dependiendo de la categoría (prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y Juveniles). Las inscripciones son gratuitas y se realizarán hasta el día antes a su celebración (viernes, 7 de septiembre) en las oficinas de la concejalía de Deportes o a través del email: carreramini@mediomaratontorralba.es.