Premios en Ciudad Real para unos deportistas ejemplares

Un abarrotado Paraninfo Ernesto Martínez Ataz, en el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ha sido el gran escenario elegido para la celebración este viernes de la Gala de los Premios del Patronato Municipal de Deportes 2017. Un acto en el que fueron coronados como mejores deportistas de la capital del pasado año un atleta, el lanzador de jabalina Manuel Castellanos, y una jugadora de balonmano, concretamente la portera del BM Pozuelo Miriam Rodríguez Madridejos, elegidos por sus buenos méritos deportivos durante la pasada temporada por un jurado reunido el pasado mes de febrero.

Gala del deporte 8 Elena Rosa
Miriam Rodríguez (centro), la mejor deportista / Foto: Elena Rosa

Ambos deportistas subieron al escenario para recoger los trofeos de manos de las autoridades presentes en la gala, encabezadas por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, además del director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, el diputado provincial de Deportes, David Triguero, y la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo. Junto a ellos estuvo el padrino en esta edición de la gala, Emilio Pérez Pizarro, árbitro de baloncesto de la Liga Endesa y de la Euroliga.

“Agradezco este premio a mis compañeras, porque sin ellas no hubiera sido posible. A los entrenadores y a mi familia, mis padres y mis hermanas, por el apoyo que me han dado estos años”, dijo Miriam Rodríguez Madridejos. También Manuel Castellanos agradeció esta distinción, dedicándosela también a su entrenador “por tener mucha fe en mí” y a sus familiares “porque si estoy aquí es por ellos”.

Manuel Castellanos (centro) fue elegido el mejor deportista masculino / Foto: Elena Rosa

Al margen de esos galardones a los mejores deportes, én hubo otros premios habituales ya en esta gala. Uno de ellos, el otorgado al Mérito Deportivo, lo recogió el colegiado de fútbol de Primera División Javier Alberola Rojas.

Alberola Rojas, árbitro de fútbol de Primera División, recogió el galardón al Mérito Deportivo / Foto: Elena Rosa

También subieron al escenario más galardonados Patricia Pérez, presidenta y entrenadora del Club Natación Alarcos, el mejor club deportivo de Ciudad Real en 2017 y que estuvo representado en las butacas por muchos jóvenes nadadores y familiares; Isis Saz, en representación de la Universidad de Castilla-La Mancha, institución que se ha llevado el Premio a la Promoción Deportiva; el ex boxeador Fernando Romero Díaz, premiado con el ‘Carta Puebla’ que reconoce a una ‘vieja gloria’ del deporte local; y José Ángel Casero Linares, presidente del CD Ajedrez Ciudad Real y que recogió el Premio ‘Alfonso X el Sabio’ a la persona que se hubiere dedicado a lo largo de su vida a la gestión y organización del deporte en la capital.

Muchos jóvenes nadadores del CN Alarcos acudieron a la gala / Foto: Elena Rosa

Además, hubo una mención al Colegio Público Ferroviario, recientemente galardonado con el Premio Nacional Joaquín Blume por su promoción deportiva. Ese trofeo estuvo expuesto en el Paraninfo.

La gala, presentada por el periodista Wenceslao Montarroso, comenzó con un vídeo ilustrativo de las numerosas actividades deportivas celebradas el pasado año en Ciudad Real, luego contó con la música de un cuarteto de cuerdas y después de un quinteto de viento del Conservatorio Marcos Redondo y, por supuesto, tuvo los pertinentes discurso de las autoridades. En ellos se elogió la importancia del deporte como actividad saludable y de formación y se destacó el papel de estos deportistas premiados como ejemplo para el resto en la capital. 

Salir de la versión móvil