Icono del sitio

El IRIAF alberga la cata de queso de la Gran Selección

Martínez Arroyo ha asistido a la cata

Las instalaciones del IRIAF en Tomelloso albergan este jueves la cata de queso  de la Gran Selección. Los catadores probarán 72 muestras de un producto, que como ha explicado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, es de vital importancia en el conjunto de la economía regional, además de su importancia social y carácter tradicional.

Martínez Arroyo, que ha estado acompañado por la delegada de Agricultura, Amparo Bremard, y el director del IRIAF, Esteban García, ha explicado que “la cata de queso de nuestra denominación se vuelve a organizar en un año complicado. La pandemia ha provocado que retrasemos los premios  y en consecuencia las propias catas. Casi todas se celebran en Tomelloso, con el fin de mantener el compromiso con los premios de la Gran Selección que alcanzan ya 31 ediciones”. El consejero ha agradecido el trabajo y colaboración de “cien expertos catadores y la participación por primera vez de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, que está presente en esta cata y en las que se celebrarán las próximas semanas”,

El consejero ha avanzado que previsiblemente “los premios se entregarán en el mes de septiembre. Estamos buscando la mejor ubicación y el mejor formato, teniendo en cuenta la situación de dificultad que vivimos. Pero a pesar de todo, hemos conseguido que haya premios Gran Selección para que no exista discontinuidad en los premios más antiguos que tenemos en la región”.

Francisco Martínez Arroyo ha dirigido unas breves palabras a los catadores, a los que ha deseado que la cata se desarrolle de la mejor manera posible. “Estoy seguro que los ganadores volverán a ser elegidos con objetividad, aunque seguro que no lo tendreis fácil por la calidad de las muestras que se han presentado”

Salir de la versión móvil