Icono del sitio

Diferentes tipos de armarios de cultivo para huertos urbanos

Armarios de cultivo

Muchos son los hogares que hoy en día optan por montar un pequeño huerto urbano gracias a las posibilidades que le ofrece la agricultura y sin necesidad de contar con un terreno amplio.

Por fortuna, el mercado ofrece diversos medios que están al alcance de las personas deseosas e interesadas en tener en casa sus propios cultivos, siendo unos más eficaces que otros, pero apuntando todos al mismo propósito, hacer realidad el sueño de tener un huerto en casa.

Armarios de cultivo, una de las formas más eficaces para tener el huerto en casa

Y lo mejor de todo es que con tanta competencia y páginas dedicadas a este tema, crecen tus posibilidades a la hora de adquirir armarios de cultivo baratos con todos sus accesorios y por tanto bien equipados para que no le falte nada a tu pequeño huerto urbano.

Estos maravillosos kits para cultivo interior cuentan con garantía, asesoramiento de primera mano, manual de uso y hasta semillas gratis. Además tienes la opción de que te lo configuren de forma completa o semi y según tus necesidades.

Tipos de kits

Hay uno para cada necesidad, ya sea de espacio o de la cantidad de plantas que desees cultivar y entre ellos vas a poder encontrar los siguientes armarios:

  • Kit básico con foco de sodio de 150w.
  • Kit  de cultivo básico de bajo consumo, foco de 200w.
  • Kit de cultivo básico, foco de 250w.
  • Kit de cultivo básico, foco de 400w.

Los kits básicos constan de los elementos más necesarios para  tener éxito en el cultivo, tales como las poleas, iluminación, semillas en algunos casos y armario. Hay que destacar que son ideales paras quienes ya cuentan con otros materiales para realizar el cultivo.

Los kits médium en cambio permiten cultivar con todo lo que traen, aun cuando los cultivos no van a ser óptimos y el sistema de extracción no es tan potente.

El kit completo Eco es el que cuenta con todo lo que requieres para un cultivo de alta calidad y fácil de conseguir.

Los ampliables son una excelente alternativa ya que no solo traen lo mismo que uno completo, sino que el armario permite ampliaciones a futuro, de tal manera que puedes unirlo con otros tanto como sea necesario.

El Deluxe viene con todo y se suman mejores condiciones, componentes de gama mucho más alta, lo cual satisface los gustos y necesidades del cultivador más experimentado.

También cuentas con los kits de exterior, ideales para instalar en terrazas u otros espacios abiertos de la casa. Estos traen equipamiento bastante completo para que puedas cultivar, aunque no incluyen armario.

Armarios de cultivo interiores

Ahora y si lo que deseas es tener en casa productos ecológicos cultivados por ti mismo, lo cual es bastante común hoy por hoy además de una gran solución para los que no tienen terrazas o terrenos donde hacerlo, lo mejor es el armario de cultivo interior.

Si bien es cierto que en el mercado se pueden conseguir cada vez más productos ecológicos para el consumo, no menos cierto es que los españoles no quieren quedarse atrás produciendo aquellos que estén a su alcance, algo que aporta beneficio a su salud y también a la sostenibilidad del medio ambiente.

Un armario de cultivo te proporciona el espacio requerido para que las plantas crezcan saludables en un ambiente controlado. Lo más ventajoso es que los hay de distintas dimensiones para plantar la cantidad que te convenga y para ocupar el espacio que dispongas para él.

Otra de las ventajas es que puedes trasladar fácilmente el armario al espacio de la casa que mejor te convenga, ya sea que te vayas a mudar o que necesites desmontarlo por un tiempo. Y algo muy bueno es que mantienes el lugar donde está instalado limpio, ya que la tierra y otros materiales se van a mantener dentro del armario.

Recomendaciones para que tu armario sea realmente útil

Son muchos los elementos que deben estar presentes en un armario de cultivo para poder desempeñar nuestras labores de manera óptima y uno de los fundamentales es la nueva iluminación LEC o de Halogenuros metálicos cerámicos, llena de ventajas para nuestras plantas.

Este tipo de iluminación propicia un rendimiento más alto para las plantas y por tanto la cosecha puede de ser mayor que con la iluminación de sodio convencional. Hasta  un 60% más cuando el cultivo está optimizado.

Así mismo se trata de una iluminación eficiente respecto al consumo eléctrico y  las emisiones de calor, ya que ambos son mucho más bajos. La calidad del producto final también se mejora notablemente ya que este tipo de iluminación es muy parecida a la luz natural o luz solar y por lo tanto, más fácilmente asimilable por las plantas. Todas esta ventajas hacen que la iluminación LEC sea la mejor opción para nuestro armario de cultivo.

Nada como saber con exactitud de donde proviene parte de lo que consumes, un privilegio que tienes a tu alcance gracias a los armarios de cultivo que son fáciles de conseguir y a precios muy asequibles.

Post contratado

Salir de la versión móvil