Icono del sitio

Sánchez insta a proteger a las víctimas de violencia de género porque viven “una doble amenaza”

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante su comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados. Pool

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la “responsabilidad de proteger” a las mujeres víctimas de violencia de género porque durante el Estado de Alarma viven “una doble amenaza”. Ante el confinamiento obligatorio de los ciudadanos, muchas mujeres maltratadas se ven obligadas a permanecer en su domicilio con su agresor.

En su comparecencia en el Congreso, el jefe del Ejecutivo ha recordado que en la situación actual, hay mujeres que pueden “estar conviviendo con personas con las que no desean convivir”, y ha mencionado concretamente a las “mujeres víctimas de violencia de género que están conviviendo con sus maltratadores”.

Para el presidente del Gobierno, estas mujeres “viven una doble amenaza que es la amenaza de la violencia machista por ser mujeres y también la amenaza del virus”. Por ello, ha apelado a la “responsabilidad de protegerlas”.

Con este objetivo, el Consejo de Ministros aprobó este martes un Plan de Contingencia contra la violencia de género ante la crisis del nuevo coronavirus COVID-19. En virtud de este plan, se ha habilitado un nuevo recurso de emergencia para que las víctimas que sufran una emergencia domiciliaria por violencia de género puedan mandar un mensaje de alerta por mensajería instantánea con geolocalización a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Además, próximamente se habilitará un ‘Chat sistema’ de mensajería instantánea para la contención y asistencia psicológica en situación de permanencia en domicilios, que será gestionado por la Administración Central.

Salir de la versión móvil