Icono del sitio

70 municipios no registran casos de covid en la semana del 13 al 19 de septiembre

Mapa de tasas de incidencia acumulada por municipios en la semana epidemiologica 37

La provincia de Ciudad Real continúa avanzando hacia el fin de la quinta ola de covid-19 y durante la semana del 13 al 19 de septiembre ha registrado 167 nuevos casos, 127 menos que la anterior, según el último informe sobre la evolución del covid-19 en la provincia de Ciudad Real.

70 municipios que aglutinan casi al veinte por ciento de la población no han registrado casos en los siete días del 13 al 19 de septiembre y de ellos 56 suman ya catorce días sin nuevos diagnósticos.

La tendencia de descenso de casos ha sido generalizada en la provincia y ningún municipio se ha visto afectado por algún brote que disparara el número de contagiados. Sólo cuatro localidades han superado la decena de casos en los últimos siete días: Tomelloso (32), Socuéllamos (15), Manzanares (12) y Ciudad Real (12).

De los doce municipios con más de diez mil habitantes de la provincia, uno se mantiene en tasas de riesgo extremo de contagio (Campo de Criptana, aunque en la última semana ha mejorado notablemente sus registros y parece haber superado el incremento de casos que padeció la semana anterior); cuatro en riesgo alto (Tomelloso, La Solana, Socuéllamos y Bolaños de Calatrava); cinco en riesgo medio (Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares y Daimiel); y dos en riesgo bajo (Puertollano y Ciudad Real).

Los municipios más habitados que no han registrado casos en las últimas dos semanas han sido: Argamasilla de Calatrava, Almadén y Calzada de Calatrava.

Seis localidades presentan tasas de riesgo extremo, siete menos que la semana anterior: Solana del Pino, con 1274 casos por cien mil habitantes; San Lorenzo de Calatrava, con 966; Alamillo, con 420; Campo de Criptana, con 391; Cabezarados, 321; y Ballesteros de Calatrava, 266.

Salir de la versión móvil