Icono del sitio

Adamo aspira a llevar la fibra óptica a 110.000 hogares de pueblos de Toledo y Ciudad Real en tres años

PAGE ADAMO TELECOM

El operador de fibra óptica con la velocidad más rápida del mercado en España –1.000Mb–, Adamo, ha avanzado este miércoles su intención de desarrollar la primera fase de su red de fibra óptica en municipios de Ciudad Real y Toledo, donde aspira a llegar a 110.00 hogares que hasta el momento carecen de fibra en tres años.

Así lo han avanzado en rueda de prensa el chief Operating Officer del operador, Xavier Viladegut, tras la reunión que ha mantenido de la directiva de esta empresa sueca con el presidente regional, Emiliano García-Page y la consejera de Empleo, Empresas y Economía, Patricia Franco, donde ha indicado que en el desarrollo de este proyecto prevén la inversión de 19 millones de euros en el despliegue con recursos propios y la creación de 390 puestos de trabajo.

Este operador, que ya ha iniciado el proyecto en las localidades de Numancia de la Sagra, Ugena y Carranque, estudia también llevar su servicio a las localidades ciudadrealeñas de Almagro, Argamasilla de Alba, Bolaños de Calatrava, Daimiel, Valdepeñas, La Solana, Membrilla, y Moral de Calatrava, así como a Dos Barrios, Esquivias, Illescas, Mocejón, Noblejas, Ocaña, Ontígola, Yepes, Yuncler y Yuncos.

El chief Operating Officer del operador ha explicado que Adamo trabaja a través de un sistema ‘Fiberhoods’, una plataforma para que la demanda de fibra guíe la creación de la red, de tal modo que son los habitantes de los pueblos los que solicitan el despliegue.

A modo de ejemplo ha explicado que en el caso de Carranque necesitaban que al menos 250 vecinos reclamaran esta servicio de fibra para instalarse en esta localidad toledana. Finalmente se han registrado 268.

En la presentación del proyecto Vidalegut también ha indicado que Adamo abre su red a otros operadores, de forma que ellos puedan prestar servicios a sus clientes finales. El objetivo, ha añadido, es hacer crecer su red a nivel nacional y llegar a 1,5 millones de hogares en 2020.

Para desarrollar su proyecto en Castilla-La Mancha, donde ofrecerá también telefonía fija y móvil, cuentan con un ‘partner’ local, Gestioniza que, con sede en Illescas, tiene experiencia en ‘know-how’ en tecnologías de las telecomunicaciones.

De su lado, el fundador de Adamo, el emprendedor sueco Fredick Gillstrom, se ha mostrado satisfecho de poder dotar a zonas de Castilla-La Mancha de fibra óptica en las zonas regionales y rurales donde prácticamente no existe, y así estrechar la brecha digital.

Plan de digitalización de empresas

Mientras, ha agradecido a Adamo la inversión que va a realizar para prestar este servicio en zonas rurales de la región, iniciativa que coincide con la estrategia del Gobierno regional de no dejar “descolgados” a estos territorios castellano-manchegos.

A juicio de la responsable regional de Economía, Empresas y Empleo el hecho de que Adamo vaya a invertir 19 millones de euros en su despliegue y a generar 400 puestos de trabajo es una “noticia muy positiva” que, a su modo de ver, pone de manifiesto que Castilla-La Mancha es una región “muy atractiva” para las empresas, empresas que como en el caso de Adamo, aportan valor tecnológico al desarrollo de la región.

Por último, Franco ha recordado que Adamo también facilitará la puesta en marcha, en próximos meses, del Plan de Digitalización para pymes en el que trabaja su departamento.

Salir de la versión móvil