Icono del sitio

La Caixa dona 6.000 euros a la residencia Santa Marta de Alcázar para camas articuladas

la caixa residencia alcázar

La Obra Social La Caixa colabora una vez más con el desarrollo social de Alcázar de San Juan. En esta ocasión ha donado 6.000 euros a la residencia Santa Marta, gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados desde hace 135 años, para la compra de camas articuladas con motorización eléctrica para la enfermería de hombres.

En el acto de entrega, estuvieron presentes la madre superiora de la casa de Alcázar, Sor Encarnación Álvarez Alonso, acompañada de Sor Teresa de las Morenas García-Carpintero, y el director de la oficina de Caixabank de la Avenida de la Constitución-Hospital de Alcázar de San Juan, Luis Carlos López Ucendo Jiménez, acompañado de Concepción Chocano.

El compromiso de la Obra Social La Caixa con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, “son uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904 y hoy sigue más vigente que nunca”. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Cerca de 150 ancianos reciben asistencia

En la actualidad la residencia Santa Marta de Alcázar de San Juan acoge a 140 ancianos y ancianas la mayoría de ellos naturales de la localidad y de otras localidades de la provincia, aunque también hay personas de diferentes puntos de España.

Los ancianos de la residencia Santa Marta, se distribuyen en cuatro departamentos diferentes. En dos pabellones se encuentran las enfermerías de hombres y de mujeres que son los ancianos dependientes y en otros dos pabellones se encuentran las semanerías de hombres y de mujeres que es donde se encuentran los ancianos que están válidos.

Salir de la versión móvil