Icono del sitio

Alcázar se queda cerca de los 42º en el primer zarpazo de la ola de calor en Ciudad Real

fuente 1

El calor asfixiante con el que la ola de calor que vive España castiga a la provincia de Ciudad Real dejó este jueves las temperaturas máximas más altas en Alcázar de San Juan y Tomelloso, que con 41,6º y 41,1º, respectivamente, marcaron la segunda y tercera temperatura más alta del 30 de julio en Castilla-La Mancha, por detrás de Toledo.

Por primera vez en la semana Almadén no aparece en el ránking de las temperaturas más extremas del día, aunque tampoco es que hayan pasado fresco este jueves: alcanzaron los 39,9º, solo dos décimas por debajo de Ciudad Real capital, 40,1ª. Puertollano también superó los 40º este jueves (40,5º).

Aviso naranja en La Mancha y el valle del Guadiana

Lo que viene este viernes 31 de julio, uno de los días más calurosos del año en la provincia, vuelve a ser calor extremo, sobre todo en el valle del Guadiana y la comarca de La Mancha, zonas en las que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas de 40º de máxima y mínimas de entre 21º y 23º en las principales localidades de la provincia. En el resto de comarcas el aviso es amarillo por temperaturas también muy altas, pero menos extremas.

40 provincias en alerta por calor

En total 40 provincias continuarán este viernes con avisos de nivel naranja y de nivel amarillo. En este segundo día de ola de calor, se han activado avisos naranjas en: Córdoba y Granada (ambas con la posibilidad de llegar a los 42º en las capitales de provincia), Albacete, Jaén, Lleida, Toledo y Zaragoza (por temperaturas que podrán alcanzar los 41º), Sevilla, Badajoz y La Rioja (con 40º de máxima), así como Huesca, Teruel, Baleares, Ávila, Girona, Cáceres, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia.

 

 

Salir de la versión móvil