Icono del sitio

Algo más de 3.000 productores de Ciudad Real percibirán este viernes 16,8 millones de la PAC

Imagen del Campo de Montiel

Unos 3.000 productores de la provincia de Ciudad Real recibirán este viernes 16,8 millones de euros, pendientes de pago de distintas líneas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a la campaña de 2018, ha informado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Se trata de unas ayudas correspondientes a expedientes de controles sobre terrenos, a expensas de comprobación, o con incidencias, que representan a cerca de un 7 por ciento del total de solicitudes, y que estaban pendientes de resolución.

Este pago completa el conjunto de los abonos comprometidos por la consejería, procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y que los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real percibieron con el adelanto de octubre, 63,4 millones de euros en el caso ciudarraleño, y el pago posterior realizado a finales de diciembre.

Por líneas

Por líneas, el dinero que se inyectará este viernes por pago básico en el territorio ciudarrealeño será de 10,7 millones de euros para un total de 3.016 perceptores, mientras que 2.819 recibirán 5,4 millones para el incentivo de las buenas prácticas medioambientales en los cultivos (greening o pago verde), y 254 productores percibirán 612.697 euros como jóvenes agricultores.

A nivel castellano-manchego, se ingresarán a cargo de estas ayudas desacopladas un total de 44,1 millones, 28,2 millones para pago básico y 7.416 beneficiarios, 14,1 millones para 6.843 productores por el pago verde, y 1,8 millones para 726 jóvenes perceptores.

Ciudad Real es la provincia con más número de agricultores y ganaderos solicitantes que, en proporción, reciben más dinero de la políticas europeas, seguida por Toledo, con algo de más de 9,5 millones de euros para unos 1.700 productores por el total de líneas que gestiona el Fega, mientras que otros 1.200 productores de Albacete recibirán 9,2 millones.

En el caso de Cuenca, se pagará un importe de más de 5,8 millones a unos 1.150 solicitantes, y en Guadalajara será de 2,7 millones para más de 300 productores.

Salir de la versión móvil