Almagro da una calurosa acogida a la Reina Letizia, a la que responde con muestras de cariño

Varios centenares de personas se han congregado este martes en la Plaza Mayor de Almagro para saludar a la reina Letizia, quien ha presidido una reunión del Real Patronato sobre Discapacidad en el Parador de la ciudad y posteriormente ha entregado los premios que llevan su nombre y que reconocen la labor de personas y entidades en favor de la plena inclusión de personas con discapacidad.

leti JJ 15
Se ha acercado a las personas que la reclamaban / J. Jurado

Doña Letizia ha llegado sobre las 11 de la mañana al convento franciscano del siglo XVI y allí ha saludado a las autoridades que la esperaban, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo o el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Se ha hecho numerosas fotografías, sobre todo con los jóvenes / J. Jurado

Desde su llegada, muchos vecinos de la localidad se han ido concentrando tras las vallas de seguridad instaladas en el recorrido que ha realizado en plena Plaza Mayor, para poder llamar la atención de la monarca a gritos de ‘Doña Letizia’ o ‘Letizia’, a los que en general ha contestado muy cariñosa.

La Reina Letizia ha estrechado la mano de los niños / J. Jurado

Con cercanía, ha respondido a esas muestras de afecto, tanto en el tramo de la Plaza Mayor que ha transitado hasta el Corral de Comedias donde ha entregado los premios del Real Patronato sobre Discapacidad que llevan su nombre, como a la salida, cuando ha estrechado muchas manos, se ha fotografiado con algunos de los que la reclamaban, y ha charlado brevemente con abuelas y niños, incluso ha llegado a coger unos segundos a un bebé.

La Reina Doña Letizia ha intercambiado unas palabras con una señora mayor / J. Jurado

En todo momento ha mostrado una sonrisa y no ha parado de saludar con la mano a todos los que la requerían, lo que ha retrasado unos minutos su subida al coche que la ha vuelto a trasladar al Parador NAcional de Almagro, al filo de las 14 horas, donde han servido un cóctel para las autoridades y los premiados.

Los almagreños no se han querido perder el momento / J. Jurado

La cita se ha producido en un momento clave para la localidad almagreña, que vive durante todo este mes el Festival Internacional de Teatro Clásico y que moviliza a miles de personas y aficionados al drama y la comedia de los siglo de Oro español.

Por ello, la celebración de los premios que llevan el nombre de la Reina Letizia ha proyectado más el certamen y ha sido una oportunidad para los vecinos de la localidad y para los visitantes poder saludar a la Reina de España.

La jornada se ha desarrollado con todal normalidad y no se han producido incidentes, así como la espera a unas temperaturas veraniegas (aunque ha sido agradables) se ha nutrido con agua y abanicos.

La Reina en la reunión del Patronato / J. Jurado

Igualdad para los discapacitados

El Real Patronato sobre Discapacidad que Letizia preside de manera honorífica está vinculado al Ministerio de Sanidad, y su objetivo es actuar de eje vertebrador entre las personas y las entidades, públicas y privadas, implicadas en garantizar la inclusión social y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

Salir de la versión móvil