Icono del sitio

Tormentón en Almagro que deja calles inundadas en apenas diez minutos

tormenta

La segunda ola de calor extremo da los últimos coletazos en la provincia con tormentas como la que cayó el lunes en Almagro, que en apenas diez minutos inundó calles y escenarios del festival.

Focalizada en Almagro y comarca aunque después se desplazó a Manzanares, la tormenta dejó entre las siete y las ocho de la tarde 51 rayos, dos de ellos muy cerca de la población, según datos de la estación meteorológica de la base militar.

De la lluvia caida no hay cifras exactas, puesto que Almagro carece de estación pluviométrica y lo que ocurrió en la base del Batallón de Helicópteros (Bhela I), a siete kilómetros, fue diferente: “Aquí apenas llovió”, han confirmado fuentes de ese observatorio.

Lo peor se vivió entre las siete y las ocho. De nuevo planeó la sombra de la suspensión de varios actos al aire libre del Festival de Teatro Clásico (el homenaje a varios actores en el Corral de Comedias y la proyección del documental ‘Almagro. Puro teatro’ en la plaza Mayor), pero no fue necesario.

La normalidad se recuperó en seguida, aunque muchas calles todavía aparecían inundadas pasadas las nueva y media de la noche, por la poca capacidad de drenaje del alcantarillado.

Muchos vecinos captaron imágenes muy espectaculares de la lluvia cayendo en espacios teatrales como el Patio Fúcares.

Las tormentas, otro clásico de julio

Las tormentas son habituales en esta época del año en Almagro. Con cierta frecuencia algunas funciones al aire libre u otros actos del festival se tienen que suspender por esta circunstancia.

Lo bueno de la tormenta es que refrescó el ambiente, tras los excesos térmicos de la última semana con máximas superiores a 40 grados.

 

Salir de la versión móvil