Icono del sitio

Los mayores de Almodóvar celebraron su caldereta anual

Panorámica del merendero de la Piscina durante la comida

Este fin de semana ha tenido lugar la tradicional caldereta que anualmente comparte el Consejo del Centro de Mayores de Almodóvar. Una caldereta realizada con carne de toro, aportada por el Ayuntamiento, que decenas de personas disfrutaron en el recinto de la piscina municipal.

El encuentro culinario contó con la presencia de diferentes miembros de la Corporación municipal, entre ellos el alcalde y la propia directora del Centro. José Lozano y Fisina Sánchez, junto con la titular de la Concejalía de Bienestar Social, Lidia Paz, intercambiaron opiniones con los mayores de Almodóvar para que puedan aportarse en el actual curso.

Para José Lozano, “el deber de todo alcalde es atender a sus mayores porque lo que hoy somos se lo debemos a los ellos y por eso toda sociedad que se precie ha de mantener ese respeto que merecen”. Lozano alabó igualmente el gran papel que juegan, en ese aspecto, tanto la propia directora como la presidenta del Consejo de Mayores, Antonia García-Minguillán.

Por su parte, Lidia Paz tuvo palabras de felicitación para el grupo encargado de hacer el guiso, una receta “elaborada artesanalmente por miembros del Consejo y por familiares y colaboradores de la directiva”, congratulándose de que gracias a ellos “hemos pasado un nuevo día de convivencia”.

José Lozano afirmó que el Ayuntamiento de Almodóvar seguirá colaborando con el Centro y Consejo de Mayores y animó a la participación de todos los mayores en esta jornada de convivencia, que es la caldereta.

Salir de la versión móvil