Icono del sitio

“Los Repeinaos” lanzaron el segundo chupinazo en unos encierros tranquilos

Los Repeinaos prenden el chupinazo de los Encierros de este jueves 2

En este jueves previo, la localidad ha vivido el segundo de los Encierros, que no ha registrado ningún tipo de incidencia. El chupinazo anunciador ha sido dado puntualmente a la una de la tarde en esta ocasión por la Peña ‘Los Repeinaos’, a la que la población está homenajeando en esta Feria y Fiestas patronales de septiembre.

Sus miembros, el alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno han tenido ocasión de departir amistosamente en torno a la actividad de esta peña, que viene a constatar como tantas otras que la renovación generacional está activa. Así lo refería Yolanda, que es madre de dos pequeñas que ya lucen la camiseta del grupo, indicando que “la tendencia es que vamos igualando el número de niños y adultos, de manera que la cifra de componentes va creciendo”. De hecho, son 30 adultos y 24 niños ya.

Incorporaciones necesarias para implicar a estas nuevas generaciones de peñistas en el mantenimiento de la tradición peñera más sana, sin descuidar por tanto valores como el respeto, la cordialidad y la acogida a la gente visitante a la que no se duda en agasajar en los locales que ocupan y donde conviven prácticamente a lo largo de todo el día.

Para Ana Belén, “es un honor que tu pueblo te elija como representante de las peñas de Almodóvar, somos muchas y por ser nosotros de las más antiguas hemos tenido nosotros este año ese honor, sintiéndonos bastante agasajados por parte del Ayuntamiento, que se está volcando bastante con las peñas”.

‘Los Repeinaos’ iniciaron su andadura en 1987 bajo el nombre de ‘Los Indecisos’, decidiéndose finalmente por su actual denominación un par de años después. Su embrión se encuentra en el equipo juvenil del Almodóvar, buena parte de cuyos jugadores trabó una profunda amistad que desembocó en una peña cuyo componente femenino se fue incrementando con el paso de los años.

En esta andadura, como relatan tres de sus mentores, Luis Ramón, José Vicente y Fernando, han pasado por diferentes sedes, estando ahora estables desde hace ya una década en las inmediaciones del Recinto Ferial de Almodóvar del Campo. Presumen de ser de las que más se dejan ver y de las más participativas, siendo conocidas por todos los paisanos.

Salir de la versión móvil