Icono del sitio

Antonio Moreno critica que los alcaldes de la comarca de Puertollano sean excluidos de la Mesa por la A-43

Una reivindicación histórica

El alcalde de Cabezarrubias del Puerto y presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia, Antonio Moreno, ha criticado que se haya convocado para este martes la mesa para reivindicar la opción sur de la autovía A-43.

En este sentido, Moreno asegura que “se equivoca al excluir a los alcaldes de la comarca ya que todos estamos implicados en la defensa del trazado de la opción sur, pasando por Almadén y Puertollano. Convocar al Presidente de la Mancomunidad de los Pedroches y no convocar al Presidente de la Mancomunidad del valle de Alcudia y sierra Madrona, convocar a la alcaldesa de Almadén y no convocar al alcalde de Almodovar, y de Brazatortas, pueblos por donde el trazado de la opción sur pasa, demuestran una vez más la insolidaridad con que las últimas regidoras del consistorio de Puertollano tratan a los pueblos de la comarca. Sencillamente porque no son del partido socialista sus alcaldes”.

Así, asegura que esta idea de hacer política de Isabel Rodriguez “la ha traído bien aprendida de Madrid, ya que su paso como diputada en la bancada del Congreso con Pedro Sánchez, ha fraguado la misma idea, antes que los problemas políticos le creen insomnio, se quita del medio a los posibles causantes de esta patología, como puede ser el Presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Antonio Moreno que milita en Izquierda Unida y es alcalde de cabezarrubias del Puerto por Unidas Podemos, y a dormir”.

En este sentido, el alcalde de Cabezarrubias del Puerto afirma que la opción sur es una oportunidad para Puertollano y comarca, Puertollano es el centro industrial más importante de Castilla-La Mancha desde hace más de cincuenta años y es “nuestra responsabilidad luchar por su futuro, no excluyendo, sino sumando. Los pueblos de la comarca de Puertollano pivotan sobre su economía, así ha sido durante años con las minas, la petroquímica, Sevillana, Elcogas, etc., y por tanto es necesario buscar un compromiso de todas las fuerzas políticas y sociales a favor de esta opción, así como de la Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno Central”.

Por último Antonio Moreno considera que la reunión de la mesa de la A-43 para este martes “es un acto electoralista” porque no se sabe a quién pedir que ejecute esta autovía ante la ausencia de gobierno, “no sirve para nada”.

Salir de la versión móvil