Icono del sitio

Dionisio Moreno: “El desarrollo de Carrión llegará a través del turismo”

Imagen del alcalde de Carrion de Calatrava Dionisio Moreno en el yacimiento de Calatrava La Vieja

Carrión de Calatrava se encuentra inmerso en un área volcánica estratégica para el desarrollo del proyecto del Geoparque que está impulsando la Diputación de Ciudad Real. El conocido como ‘Baños del Hervidero’ será uno de los lugares de interés geológico dentro de esta iniciativa turística.

Por ello, el alcalde de la localidad, Dionisio Moreno, lo tiene claro: “El desarrollo de Carrión de Calatrava está basado en el turismo. No sólo con el Geoparque, también el turismo arqueológico y de naturaleza”.

La situación del municipio y la buena red de comunicaciones con las que cuenta, próximo a Ciudad Real y a 5 minutos de la estación del AVE, son dos de sus grandes potencialidades.

Los ‘Baños del Hervidero’ o el yacimiento de ‘Calatrava La Vieja’, antigua ciudadela donde se creó la orden de caballería que da nombre a esta comarca, la Orden de Calatrava, son sin duda, dos de los grandes tesoros turísticos para la comarca.

A estos atractivos, desde el consistorio quiere sumarse otras potencialidades, a través de las tradiciones. “La recuperación y fomento de nuestras tradiciones es importante para nosotros. Por eso, dentro del Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas, hemos construido dos nuevas pistas para la práctica de la tángana, posibilitando la realización de una liga local a lo largo de 39 semanas”, comenta Moreno.

Por último, Dionisio Moreno pone en valor la mejora que se ha realizado en estos años, en colaboración con Junta y Diputación, de la red de carreteras y caminos, como por ejemplo, en la carretera provincial que une Carrión de Calatrava con Fernán Caballero.

Todas las inversiones, finaliza explicando el alcalde de Carrión, se hacen “pensando en las personas y en el futuro de Carrión, un lugar donde merece la pena vivir”.

Salir de la versión móvil