Icono del sitio

El Centro de Mayores de Almodóvar cautiva en el teatro

teatro almodóvar

El grupo de teatro del Centro de Mayores San Juan de Ávila de Almodóvar del Campo realizó por segundo año consecutivo su función en el Teatro Municipal por espacio de dos horas, en las que interpretaron cinco pequeñas obras, donde la comedia era el hilo conductor.

Desde las ocho y media de la tarde, con el patio de butacas y plateas laterales llenos, las actrices de este veterano plantel interpretaron las obras ‘¡Esto es un asalto!’, ‘Un cuartito de hora’ y ‘El gran pito. Un taller lleno de sorpresas’, además de un monólogo y un romance.

Un programa que representaron con total profesionalidad, especialmente al no poder acompañarlas su directora, María Teresa Garcia de Ceca, ausente por un asunto personal repentino. La responsable del Centro de Mayores, Fisina Sánchez, indicó que “son grandes profesionales que ponen un gran entusiasmo en lo que hacen, aún con la edad que tienen”.

El teatro favorece el envejecimiento activo

Sánchez incidió en que, con actividades como el teatro y otras que inciden en los mismos beneficios, “pretendemos que los usuarios de nuestro centro tengan activa la mente, además de que tengan otra manera de convivir con los demás y parece que lo estamos consiguiendo”.

Para realizar esta función, las actrices ensayan desde el mes de octubre, dos veces en la semana. “Teresa se encarga de buscar las obras, adaptarlas y prepararlas en función de las personas que intervendrán para que todas puedan participar”, concretó la directora del Centro de Mayores.

La concejala de Bienestar Social, Lidia Paz, señaló la alegría que suponía volver a compartir un evento así. “Es la segunda vez que actúan en el Teatro Municipal, porque cuando las vi en el Centro de Mayores las animé a venir aquí, lo hicieron y este año también”.

Tras agradecer la labor desinteresada de la directora, la concejala expresó lo “envidiable” de estas actrices amateur con una andadura ya bastante prolongada, “porque son una muestra de cómo trabajan la mente y la capacidad que tienen, como lo demuestra el hecho de que una de ellas, que tiene 80 años, interpreta unos romances que es digna de ver”.

Salir de la versión móvil