Icono del sitio

Ciclistas y motoristas, objetivo de una campaña regional de controles y vigilancia tráfico

Ciclistasymotoristas 64571 6986

Lanza
Ciudad Real

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, presentó este viernes, 8 de abril, con el coordinador regional de la DGT, Francisco Javier Caparrini, y el jefe del sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, el teniente coronel de la la Guardia Civil José Antonio Mingorance, la campaña de vigilancia de ciclistas y motoristas que va a realizar la Dirección General de Tráfico este fin de semana. Una campaña “intensiva”, explica la Delegación del Gobierno en un comunicado, de vigilancia y control de motocicletas, bicicletas y ciclomotores que tiene como único objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de las normas básicas de circulación para evitar accidentes.

La campaña incluye también a los ciclomotores.

Los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco,  los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas.

En Castilla-La Mancha, el número de accidentes mortales con vehículos de dos ruedas en el año 2015 ha sido de 22, con 22 víctimas mortales, lo que supone un 24,71% de los accidentes mortales de tráfico. Dentro de los accidentes mortales con vehículos de dos ruedas en Castilla-La Mancha durante 2015, 16 fueron de motocicletas, 2 de ciclomotores y 4 de bicicletas.

“Con esta campaña se pretende llamar a la implicación de todos, tanto de conductores como de ciclistas y motociclistas, para tratar de evitar tragedias que solo dejan vidas rotas”, dijo el delegado del Gobierno.

La DGT recuerda que no llevar el casco incrementa el riesgo de lesión en la cabeza, la severidad de las lesiones, el tiempo de hospitalización y la probabilidad de muerte. De hecho 3 de cada 4 motoristas fallecen a consecuencia de heridas en la cabeza.

Salir de la versión móvil