Icono del sitio

Ciudad Real registra casi un millar de compras de viviendas en el primer trimestre, más el 70% de usadas

viviendas

La provincia de Ciudad Real incrementó la cifra de compraventas de vivienda durante el primer trimestre del año con respecto al trimestre precedente, con 917 operaciones en términos absolutos, 770 para la adquisición de casas usadas y 147, de nuevas.

Según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, en los primeros tres meses se ha cerrado una evolución muy favorable del mercado inmobiliario residencial, al igual que el total nacional y las comunidades autónomas.

La subida intertrimestral fue del 12,79%, la más baja de las provincias de Castilla-La Mancha, con Cuenca con el mayor avance (31,97%), seguida de Albacete (22,60%), Toledo (17,82%) y Guadalajara (13,23%)

En número de compraventas de vivienda de segunda mano, la provincia ciudarrealeña registró un alza del 15,62%, mientras que en el caso de las nuevas no varió.

En cuanto a la comparativa interanual, Ciudad Real registró una de las mayores cuantías para ciudades de su tamaño, con 3.307 compras, que correspondió a un aumento relativo del 12,71%. Del total, 2.788 fueron casas usadas, cuyo mercado aumentó un 12,33%, y el resto, 519, fueron a estrenar, lo que supuso una subida del 14,82%.

Respecto a la nacionalidad de los compradores, los resultados provinciales con claridad  diferencias territoriales, y mientras catorce provincias presentan porcentajes de compra por extranjeros por encima del 10%, de las que siete superan el 20%, hay quince provincias con pesos de compra por extranjeros por debajo del 2%.

En el caso de Ciudad Real, el porcentaje se sitúa en el 2,6%, el mayor porcentaje desde 2014, año más antiguo reflejado por los registradores, frente al 97,4% de compradores nacionales.

Atendiendo a la clasificación de nacionalidades con mayor demanda en el mercado de vivienda español, en las ciudades de la costa y las islas, los británicos siguen manteniendo el primer, seguidos de los franceses y los alemanes.

 

Salir de la versión móvil