Lanza Digital

3.200 policías se incorporan a la Escuela Nacional y podrán reforzar plantillas en un año

Más de 3.200 policías alumnos se han incorporado este lunes a la Escuela Nacional de Policía de Ávila tras haber superado la fase de oposición. Es una de las mayores promociones desde que empezó la crisis lo que supone excelentes perspectivas de refuerzo de plantilla en todas las comisarías, entre ellas la de Ciudad Real.

La capital de la provincia es una de las dependencias en la que los policías en prácticas completan su formación. Desde julio nueve policías (siempre patrullan o prestan servicios acompañados) están reforzando la plantilla y la previsión es que el año que viene, cuando lleguen las prácticas de esta nueva promoción, vengan más agentes a Ciudad Real.

Los alumnos que han superado la oposición abordarán materias de derecho penal, administrativo, investigación, intervención policial, tiro, defensa personal, policía científica, deontología profesional, idiomas o educación física, entre otras asignaturas.

Cerca de 800 mujeres

Esta nueva promoción, que está formada por 2.418 hombres y 789 mujeres, permanecerá diez meses en la escuela abulense y otros doce meses de prácticas en distintas unidades y dependencias policiales para completar su periodo formativo.

La XXXIV Promoción supone de nuevo la incorporación de un importante número de policías alumnos al centro.