Icono del sitio

Agentes comarcales impulsarán una asociación provincial de Turismo

curso turismo CM 39

Conchi Sánchez, presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Aseturva, está promoviendo, entre otros dirigentes de organizaciones de turismo comarcales de Ciudad Real, el impulso de una asociación provincial de Turismo.

Sánchez, alumna del Impulsa Turismo y propietaria del hotel rural Sisapo en Almodóvar del Campo, reclama “unión” de los agentes del sector “para reactivar el turismo y contribuir a fijar la población en los núcleos rurales”.

“Falta unión entre las diferentes comarcas de Ciudad Real, y juntos podríamos ir con más fuerza y conseguir más objetivos”, ha señalado a lanzadigital.

Esta empresaria lamenta que el turismo que llega a la provincia venga derivado de experiencias personales principales y que sea el último lugar de elección.

“Cuando llegan los clientes a mi hotel, les pregunto y me dicen que es la última provincia que les queda por conocer, y eso es muy duro”, deplora, “teniendo en cuenta que estamos a una hora en AVE de Madrid, cerca de Córdoba, con dos parques nacionales, dos naturales y una rica gastronomía”.

Por ello, pide a las administraciones “que promuevan acciones para activar el turismo de Ciudad Real”, sobre todo con formación para los jóvenes “que en los pueblos no tienen salidas laborales”.

“Es importante que formen y empleen a la gente joven del entorno de manera profesional, por ejemplo como monitores de cicloturismo,  una homologación que no existe en la región y que es muy demandado”.

“La provincia se ha abandonado y ahora la administraciones se dan cuenta que hay empresas que no invierten porque no hay turismo y pueblos despoblados”, asegura.

 

Por ello desde la organización que presidente están realizando diferentes actividades con carácter divulgativo con motivo del día de los parque naturales el día 24. Han trabajado con colegios de los ocho municipios anejos al Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona, con concursos de redacción y de fotografía, además de pancartas reivindicativas para que conozcan el entorno y su territorio más cercano y así “aprendan a amarlo y lo puedan transmitir a otra personas”.

Salir de la versión móvil