Icono del sitio

Alumnos del colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real impulsan la iniciativa ‘Apadrina un negocio’

DSC 1643

Alumnos de 6º de Primaria del colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real y algunos de cursos de Formación Profesional y ESO han impulsado la iniciativa ‘Apadrina un negocio’.

Según informa en una nota el maestro Carlos García Turrillo, la actividad tiene el objetivo principal de concienciar a los ciudadanos de la ciudad “sobre la situación en la que se encuentran el pequeño comercio y lo importante que es para la economía local”.

‘Apadrina un negocio’ arrancó el pasado 28 de octubre, y los alumnos, distribuidos por parejas, tienen la tarea de elegir un comercio local para ser sus padrinos. Han entrevistado a sus dueños para conseguir información y posteriormente iniciar el “apadrinamiento” consistente en dar visibilidad a los negocios. Señala que han elaborado una página web, que recoge información acerca de los comercios apadrinados e incluye una biografía de cada propietario/a del negocio, un reportaje y un folleto digital.

Por otro lado, para sensibilizar a la sociedad de la problemática existente con las pequeñas y medianas empresas (Pymes), “estamos preparando un cortometraje de cara a Navidad”, con el fin de que “ayude a impulsar las compras en el pequeño comercio en estas fechas de tanto consumismo”.

Como medida especial, agrega el maestro, “queremos lanzar la iniciativa de lo que hemos llamado ‘redondeo solidario’, que consiste en redondear al alza el precio a pagar por nuestras compras como ayuda a los más pequeños del comercio ciudarrealeño.

“Nos gustaría que este proyecto escolar pudiera extenderse lo máximo posible en nuestra ciudad, señala García Turrillo, para contar con todas las personas que quieran colaborar en nuestra iniciativa de ayuda al pequeño comercio de Ciudad Real.

Salir de la versión móvil