Icono del sitio

AI pide al Congreso de EEUU que frene las políticas contrarias a los derechos humanos

Activistas de Amnistía Internacional reunidos en Ciudad Real

La administración Trump, explica la nota de AI, ha intentado poner en práctica medidas que prohíben la entrada a Estados Unidos de numerosas personas procedentes de países de mayoría musulmana, entre ellos Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. “Una medida hasta ahora parada por los Tribunales estadounidenses, pero que sólo puede ser anulada definitivamente con medidas legislativas”, señala .

“Para Amnistía Internacional es importante destacar que aunque los tribunales están consiguiendo frenar las políticas discriminatoria de Trump, sólo el Congreso de Estados Unidos puede hacerlo de manera definitiva, y sólo hay una manera: legislar”, señaló Alfonso Sánchez portavoz de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha.

AI recuerda que las personas que huyen del conflicto y de la violencia no son una amenaza, son personas necesitadas de protección.

Por ello, el próximo 3 de junio AI ha convocado concentraciones en Toledo (Plaza del Ayuntamiento a las 12h) y Talavera de la Reina (Plaza de San Agustín a las 13h) para hacer una foto multitudinaria con los lemas: No hate, no fear y #Refugeeswelcome. “Con ella recordaremos a los congresistas estadounidenses que las decisiones del gobierno de EEUU rompen familias y violan los derechos de las personas más vulnerables del mundo”, indica AI.

En Albacete y Ciudad Real ya se ha realizado esta foto colectiva los días 20 y 27 de mayo, respectivamente. En Ciudad Real el Grupo Scout Siles 361 participó de esta inicitiativa junto al Grupo Local de Amnistía Internacional.

Salir de la versión móvil