Avanzan a buen ritmo las obras del Pabellón Ferial de Ciudad Real

Las obras del Pabellón Ferial de Ciudad Real siguen avanzando a un ritmo vertiginoso a juzgar por el estado exterior del mismo. El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, avanzaba esta semana en una entrevista radiofónica que la infraestructura podría estar culminada para la undécima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se tiene previsto celebrar entre el 11 y el 13 de mayo si el COVID-19 no la trunca.

En total, las obras del Pabellón Ferial de Ciudad Real cuentan con una inversión de más de nueve millones de euros, con la que se permitirá una importante ampliación de superficie expositiva, con más de 40.000 metros cuadrados, que convertirá a Ciudad Real en la segunda ciudad que cuenta con el pabellón de ferias y exposiciones más grande de la zona sur del país, solo por detrás de Sevilla.

Las obras se han dividido en dos fases. La primera, ya culminada, ha servido para la construcción de un nuevo pabellón en la zona en la que anteriormente se ubicaba el patio central, así como la construcción de una doble planta en la parte de la fachada para destinarla a aulas y oficinas.  Ahora se trabaja en la segunda fase, en la que se está construyendo un nuevo pabellón entre el central y el IES Atenea, además de la reforma y ampliación del salón de actos y la remodelación de la cafetería.

obras pabellon ferial CM 011
Obras de ampliación del Pabellón Ferial de Ciudad Real / Clara Manzano

Fenavin, en el aire por el COVID-19

A pesar de la posibilidad de que el pabellón pueda estar listo para la celebración de Fenavin, ésta está a la espera de cómo evoluciona la pandemia del COVID-19 y de si hay previsión de que haya vacuna para primeros de 2021 o no. El presidente de la Diputación y de Fenavin, José Manuel Caballero, aseguró esta semana que «si hay vacuna, habrá Fenavin; si no la hay o no hay capacidad de vacunación, difícilmente podrá haber Fenavin».

Caballero explicó que Fenavin es una feria a la que acuden compradores de todo el mundo. En la última edición, más de 4.500 compradores internacionales procedentes de 102 países diferentes estuvieron presentes, a los que hay que añadir los más de 14.000 nacionales». Con estas cifras, es más que evidente que Fenavin es un evento en el que se congrega a gran multitud de personas y de diferentes lugares del planeta, lo que haría difícil su celebración si no hay una cura a la pandemia del COVID-19.

Obras de ampliación del Pabellón Ferial de Ciudad Real / Clara Manzano
Salir de la versión móvil