El Ayuntamiento incorpora dos nuevos gigantes de Alfonso X el Sabio y su esposa al desfile inaugural de la Feria

Miden entre 3,60 y 3,70 metros, aunque levantados alcanzan los cuatro metros y representan al fundador de la ciudad, Alfonso X el Sabio, y su esposa, Violante de Aragón. Son los dos gigantes, de cartón piedra de cintura para arriba, mientras que de cintura para abajo están sustentados en una estructura metálica, que estrenará el desfile inaugural de la Feria y Fiestas 2017.

La alcaldesa, Pilar Zamora, acudió a la presentación de estos dos nuevos gigantes, elaborados por la empresa artesana alcazareña ‘El Mono Sin Pelo’, que también se encargó el pasado año de crear dos gigantes con las figuras de la Dulcinea y el Pandorgo, así como dos cabezudos que representan a Quijote y Sancho

Zamora resaltó el propósito del equipo de Gobierno de dotar de patrimonio a la ciudad para sus fiestas, en lugar de alquilarlo. “Queremos que esta ciudad tenga un patrimonio propio, somos la capital de la provincia y tenemos que mostrar ese papel en nuestra Feria y Fiestas”, expuso la primer edil, que animó a ciudarrealeños y visitantes a disfrutar el próximo 14 de agosto con un desfile con personajes de nuestra tierra.

gigantes2
Pesan unos 25 kilos y miden levantados unos cuatro metros / J. Jurado

“Nos gusta lo nuestro, potenciamos la ciudad y siempre desde la participación que es una de las señas de identidad de este equipo de Gobierno”, señaló Zamora, que resaltó la apuesta de no tomar decisiones de espaldas a los ciudadanos e indicó, en este sentido, que ha sido la Comisión de Festejos la que decidió los personajes que representarían estos dos nuevos gigantes y ha hecho el seguimiento durante su elaboración.

Unos 25 kilos pesan cada uno de estos gigantes que representan al fundador de la ciudad y su esposa con en torno a 40 años de edad, calculó Enrique Redondo, de El Mono Sin Pelo, que agradeció la confianza depositada en su trabajo tanto para la elaboración el pasado año de dos gigantes y dos cabezudos como este año para las dos nuevas figuras del desfile.

El objetivo es seguir trabajando en esta línea para que, incorporando poco a poco nuevas figuras, en la inauguración de la Feria y Fiestas salga patrimonio propio de la ciudad y representativo de la misma, apreció la concejal de Festejos, Manuela Nieto, que indicó que el próximo día 14 desfilarán los cuatro gigantes y dos cabezudos propiedad del Ayuntamiento ciudarrealeño y algunas otras figuras cedidas por el Consistorio de Alcázar de San Juan.

A la presentación de las colosales figuras de Alfonso X y Violante también asistieron la Dulcinea, Ana Belén Chacón, sus Damas, y el Pandorgo, Magdaleno León Turrillo.

Salir de la versión móvil