Icono del sitio

Ciudad Real guarda un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19

concentracion subdelegacion Foto Elena Rosa 1

Las sedes de las numerosas Administraciones públicas que hay en Ciudad Real han guardado este miércoles un minuto de silencio a las doce del mediodía con motivo del luto nacional decretado por el Gobierno de España, el cual ha comenzado hoy y que tendrá una duración de diez días, por las más de 27.000 víctimas que se ha cobrado la pandemia del COVID-19 en España.

La fachada de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real ha sido el lugar donde han acudido los principales representantes de las Administraciones públicas de la provincia y de la capital. Allí, han guardado un minuto de silencio la subdelegada del Gobierno de España en Ciudad Real, María Ángeles Herreros; la delegada de la JCCM en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, así como diputados nacionales de PSOE, PP y Vox y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras guardar un minuto de silencio, la subdelegada del Gobierno de España, María Ángeles Herreros, ha tenido palabras de condolencia para todas aquellas personas que en estos días han perdido a algún ser querido. “Hace unas semanas nadie nos imaginábamos lo que nos quedaba por vivir: una crisis sanitaria sin precedentes y que ha cambiado nuestra normalidad y cotidianidad”.

Emocionada, la subdelegada del Gobierno ha agradecido su labor a todas aquellas personas que han contribuido a mantener la estabilidad del país: Sanitarios, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores de supermercado, logística, etc.

Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, también ha tenido palabras de recuerdo a “todas aquellas personas que nos han dejado durante la pandemia y de las que no nos hemos podido despedir”. De igual modo, en nombre de la JCCM, ha agradecido la labor que han desempeñado tantos profesionales durante estos días por sacar el país adelante y el esfuerzo que tendrá que hacer la inmensa mayoría de la población para volver a la normalidad a la que estábamos acostumbrados.

También, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, se ha sumado a las condolencias por el enorme dolor que ha supuesto perder 27.000 vidas en España. Así mismo, ha resaltado la importancia que tiene la unidad en estos momentos, ya que la sociedad española debe “estar unida en los momentos más difíciles”.

Por último, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, también ha querido rendir homenaje a todas esas víctimas que se ha cobrado el coronavirus y ha expresado su más profundo pesar a todas aquellas personas que han perdido a alguien cercano. Zamora ha recalcado que la sociedad, trabajando unida, va a lograr vencer al virus.

Los diputados nacionales de PSOE, PP y Vox por la provincia de Ciudad Real, Cristina López, Rosa Romero y Ricardo Chamorro, respectivamente, también han expresado su más profundo pesar por todas las personas que han fallecido y han lanzado un mensaje de apoyo a todos los colectivos que están trabajando en pararle los pies al virus.

Minuto de silencio en otros lugares

El minuto de silencio también se ha guardado en la sede de otras Administraciones, como en la fachada del Ayuntamiento de Ciudad Real, donde casi toda la Corporación Municipal ha salido a la calle a expresar sus condolencias, o en la sede Delegación de la JCCM en la calle Paloma, donde varios delegados provinciales también han guardado un minuto de silencio, acompañados de funcionarios de la Administración regional.

Salir de la versión móvil