Icono del sitio

El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá más de 720.000 euros para renovar la red de agua de diferentes calles

JGL 12 AGOSTO

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado este lunes diferentes proyectos para la renovación de la red de distribución de agua potable en diversas calles y barrios de la capital provincial por un importe que supera los 726.000 euros.

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien ha destacado que se actuará en las calles: Malagón, con un presupuesto base de 69.089,02 euros; Estación Viacrucis y Paz por 159.100,32 euros: Reyes, Camarín y Azucena, por 248.805,38 euros; Nuestra Señora de Los Ángeles y Cantabria, por 53.491,04 euros; Bernardo Balbuena, por 64.065,98 euros y Camino Viejo de Alarcos, por 131.505,00 euros, IVA incluido en todas ellas.

Según la concejala, se trata de zonas en las que las tuberías, sobre todo las de fibrocemento, han llegado al final de su vida útil, provocando averías, fisuras, grietas, por lo que se sustituirán para ofrecer así un mejor servicio a los vecinos de las zonas afectadas.

También en materia hídrica, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la contratación de la redacción del proyecto para la rehabilitación del interior del emisario de Ciudad real por una consultora especializada. Una obra “más que necesaria”, debido a diferentes desperfectos, como el inicio de hundimiento de la bóveda, así como fisuras y desprendimientos. Una redacción del proyecto que tendrá un coste de 64.000 euros, mientras que la reparación, según han estimado, tendrá un coste de unos 800.000 euros.

Nuevo depósito municipal de vehículos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado también el proyecto para la construcción de un nuevo depósito de vehículos, que estará ubicado en la calle Einstein de Ciudad Real y tendrá un coste aproximado de 115.000 euros.

Aprobado el refuerzo de autobús urbano para la feria

En cuanto a movilidad y con motivo de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real, el Ayuntamiento ha aprobado reforzar el servicio urbano de autobuses para hacer frente al incremento de viajeros en estos días. De esta manera, se pondrá en marcha un servicio extraordinario de cuatro autobuses, desde el 14 y hasta el 22 de agosto, que comenzará a las 22:30 horas y concluirá a las 3:30 horas.

Por último, en materia de la Concejalía de Acción Social, se ha aprobado la resolución de subvenciones  para entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el área de Acción Social. En total se destinan 57.000 euros en las dos categorías establecidas.

 

Salir de la versión móvil