Icono del sitio

El BM Alarcos consigue la victoria ante Villa de Aranda y vuelve a sonreir

balonmano JJ 4
VESTAS BM ALARCOS
25
VILLA DE ARANDA
21
Javi de la Cruz, César Beret, Manu Díaz (6), Eloy Krook, Brian Negrete (7), Sergi Mach (2), Carles Asensio (4), Victoriano Alises (2), Asier Urain, Jota Serrano, Héctor González (1), Frank Cordiés (1), Pepe Mora (2) y Óscar Ruiz. Kilian Ramírez, Miguel Llorens (1), Juan de Dios Linares (3), Víctor Megías (4), Matheus de Novais (3), Rodrigo del Val (3), Luis de Vega, Abdellatif Haddouche, Sergio Calleja, Lucas Grandi (1), Nicolás López (1), Gabriel Vicentín, Francisco Abajo, Javier García (3), Julen Elustondo y Alejandro Pombo (2).
ÁRBITROS
Tania Rodríguez Estévez y Gabriel López Martos.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
0-2, 3-4, 5-4, 7-6, 10-9, 12-11 (descanso); 14-13, 15-15, 18-17, 22-19, 23-21, 25-21 (final).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor Plata celebrado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

El Vestas BM Alarcos ha vencido al Villa de Aranda en un gran partido defensivo del equipo de Javier Laguna que vuelve a conseguir un triunfo después de tres jornadas de malos resultados.

Primera parte

Comenzó el partido con un Villa de Aranda muy eléctrico saliendo rápido al ataque para obtener la mayor ventaja posible de inicio. El Alarcos dispuso de varias ocasiones en los primeros minutos para ponerse por delante, pero los de Javi Laguna estaban faltos de puntería, además de las paradas de Ramírez.

A los cinco minutos de juego, el conjunto visitante vencía 0-2 con ambos tantos de Víctor Megías. Sergi Mach recortaría distancias poco después y aunque seguían por debajo en el marcador a los 6 minutos (1-3), los locales empezaron a realizar su juego firmando un parcial de 3 goles (3-4, min.10) y poco a poco se estaban haciendo dueños del partido, pero no sería hasta el minuto 14 cuando sería la primera vez que el Alarcos se ponía por delante en el marcador, con empate a 4 en el marcador, Brian Negrete anotaría el quinto para el conjunto de Ciudad Real.

Los jugadores de Javi Laguna defendían con uñas y dientes y estaban más finos de cara a portería para conseguir en el minuto 18 una renta de dos goles, obra de Carles Asensio. Poco después el Alarcos sufrió una doble exclusión de Eloy Krook y Héctor González, por lo que parecía que iba a amenzar el buen juego del equipo ciudadrealeño, pero aguantaron el tipo y finalmente se marcharían al descanso con una ventaja de un tanto (12-11).

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el choque se mantuvo muy igualado. A los 35 minutos reinaba el empate a 15 tras unas buenas acciones del conjunto burgalés, pero con el paso de los minutos el conjunto local se mostraba más sólido en defensa y más preciso en ataque llegando a conseguir una renta de 3 goles en el minuto 50 de partido (22-19). Los visitantes no encontraban la forma de doblegar el muro defensivo de los alarquistas que se mostraban muy seguros y con rápidas transiciones también lograban aumentar la ventaja en el electrónico, pero los de Aranda de Duero no se daban por vencidos y redujeron distancias a cinco minutos para el final del partido (23-21), pero aparecería el capitán del Alarcos, Brian Negrete para anotar dos goles en el último minuto de partido y lograr así la victoria que tanto necesitaba el equipo de Javier Laguna (25-21).

La próxima semana el Alarcos se medirá a Torrelavega a domicilio, otro rival complicado de la zona alta de la clasificación.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil