Icono del sitio

El colorido y la fantasía inundan la capital con el Desfile de Piñata

Inicio del desfile

El desfile más esperado del Carnaval de Ciudad Real ha empezado con una gran animación y participación por el centro de la ciudad.

Desde primeras horas de la mañana, las calles de la capital se han empezado a llenar de público, con miles de personas a lo largo de todo el recorrido, para ovacionar a los 3.700 participantes que están animando a la capital y que, por primera vez, serán acogidos por el Arlequín de la Suerte, una día después de su inauguración en los Jardines del Torreón.

Un año más se han cumplido las expectativas y el Domingo de Piñata se ha vestido de gala para acoger a una de las convocatorias que ha hecho grande al carnaval capitalino, con el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas, declarado de Interés Turístico Regional.

En un espléndido día, las peñas, comparsas y asociaciones provenientes de 34 municipios de Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia han iniciado el recorrido con sus fantasías y montajes y están haciendo las delicias del público.

Han empezado desfilando montajes infantiles y comparsas con temas de leyendas y de las estaciones del año.

Se repartirán 24.000 euros en premios, con el Arlequín de Oro como Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del desfile, está dotado con 5.000 euros.

El jurado valorará aspectos como la carroza, el vestuario, maquillaje, originalidad, coreografía, música en directo, organización interna y efecto de conjunto, así como habrá un premio del público, a través de una encuesta online.

Salir de la versión móvil