El Málaga inflige la primera derrota al Alarcos

TROPS MÁLAGA
31
VESTAS BM ALARCOS
28
Jesús Arca, Costa (5), Melgar (7), Duarte (4), Cabrera (1), Portela (2), Castro (5). También jugaron: Pablo Fernández, Henrik Kahr, Consuegra (2), Francisco Muñoz (1), Oliva, Armada (4), Pablo Soler, Juan Oliveira. Adrián, Manuel Díaz (6), Cordiés (1), Plaza (6), Gregorio (3), Serrano (1), Álvaro Torres (3). También jugaron: Souto, Galán, Gómez (3), Barricart, Ramos, Mora (1), López-Tola, Enebral (4), Óscar Ruiz.
ÁRBITROS
Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega. Excluyeron a Portela (2), Pablo Fernández, Francisco Muñoz; Cordiés, Souto, Ramos, Manuel Díaz.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
6-3; 7-4; 8-7; 10-10; 11-12; 13-12 (descanso); 17-13; 21-16; 22-18; 25-20; 27-22; 31-28 (final).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la tercera jornada en la División de Honor Plata Masculina de balonmano, disputado en el pabellón Colegio Los Olivos de Málaga ante unos 100 espectadores.

No pudo el equipo manchego prolongar su buena racha inicial y cayó en su visita a Málaga ante un equipo local que supo frenar el ataque manchego y manejar su renta a la perfección.

Vestas Alarcos Ciudad Real quería mantener su condición de invicto en tierras malagueñas, aunque no tuvo un buen inicio de partido. Trops Málaga sabía que debía apretar los dientes en defensa para evitar que el rival se sintiese cómodo y desde el inicio los locales le complicaron la vida al conjunto manchego. La exclusión de Cordiés, cuando tan solo se había disputado un minuto de juego, complicó más las cosas y el equipo local aprovechaba su superioridad numérica para irse de tres goles (5-2).

Palacios anotaba por fin para Alarcos, pero los de Jesús Herrero no conseguían reducir diferencias (7-4, minuto 10).

LAN20211009MALALA01
Trops Málaga 31-28 Vestas BM Alarcos / Foto: Área 11

La exclusión de Adrián Portela en las filas locales, en el minuto 11, dio la ocasión a Ciudad Real de sacudirse un poco la presión y meter una marcha más, recortando diferencias en el marcador (7-6). Los manchegos empezaban a sentirse más cómodos en la pista y en el minuto 16 Samuel Gómez igualaba la contienda (8-8).

La igualdad se adueñó de la pista y las idas y venidas eran una constante, sin que ninguno de los dos equipos consiguiese imponer su ritmo en el centro de la pista ni abrir brecha en el marcador. Las alternativas eran una constante y ni las exclusiones de Pablo Fernández y Portela en los locales, ni la de Souto en el Alarcos, conseguían desnivelar al marcador y al descanso se llegaba con un ajustado 13-12.

Ya en la segunda parte, las cosas se complicaron para un Alarcos que se ahogó ante la defensa local y tardó casi cinco minutos en ver puerta, para entonces los locales, mucho más enchufados en ataque, se habían ido de cinco goles (17-12).

Trops Málaga 31-28 Vestas BM Alarcos / Foto: Área 11

Reaccionaban los manchegos a partir del minuto 35, pero, aunque el juego se igualaba en la cancha, los visitantes no conseguían reducir diferencias y Trops Málaga seguía ganando de cinco goles (21-16).

Alarcos trató de cambiar la dinámica del encuentro desde la defensa y consiguió frenar a su rival, que en los siguientes cinco minutos solo pudo anotar un gol. Pero los manchegos seguían teniendo también muchos problemas en ataque y apenas conseguían recortar diferencias (22-18). Pese a ello, el técnico local paraba el partido en busca de soluciones y el Trops Málaga aguantaba el tirón ante un Balonmano Alarcos que movía banquillo, cambiaba defensa, pero nada daba resultado. Cada vez que parecía que los visitantes podían acercarse en el marcador, las exclusiones de Ramos y Manuel Díaz, suponían un nuevo mazazo para los manchegos, que seguían a cinco goles de diferencias de su rival cuando faltaban solo 11 minutos para la finalización del encuentro (25-20).

Trops Málaga 31-28 Vestas BM Alarcos / Foto: Área 11

Ni siquiera en una superioridad numérica en el minuto 23 conseguían los visitantes recortar diferencias y el equipo malagueño cada vez apretaba más los dientes en defensa, tratando de dormir el partido y no dar opción a su rival (27-22, minuto 54).

Lo intentaron de todas las formas los manchegos hasta el pitido final, pero Trops Málaga supo manejar a la perfección su ventaja para anotarse el triunfo e infringir a Alarcos Ciudad Real su primera derrota de la temporada (31-28).

Salir de la versión móvil