José Luis Blanco se presenta en Ciudad Real como “la voz de la militancia socialista”

El candidato a ocupar la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, se ha presentado este miércoles, ante los afiliados del PSOE de Ciudad Real, como un “instrumento al servicio de la militancia” y conseguir que los socialistas de la región tengan voz en las decisiones que afectan a su comunidad autónoma.

Blanco, que se presenta como “un militante más para trabajar por y para la región” el día que se inicia  oficialmente la campaña para las primarias, quiere dar continuidad al proyecto que salió del 39 Congreso Federal del que Pedro Sánchez salió elegido como secretario general del PSOE. “El PSOE de Castilla-La Mancha se merece este modelo de partido más abierto, participativo y donde las palabras ‘credibilidad’ y ‘coherencia’ sean fundamentales”, ha indicado.

Ese 39 Congreso Federal -ha explicado- fue el que ha permitido que el próximo 30 de septiembre los socialistas castellano-manchegos decidan, por primera vez en la historia, quién será el que ocupe el puesto de  secretario general, en referencia al otro candidato para ocupar este puesto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

psoe3
Algo más de medio centenar de militantes han acudido al encuentro / J.Jurado

“Gracias a Pedro Sánchez y a la labor de los militantes, el PSOE logró ponerse manos a la obra para recuperar los valores de la izquierda e ilusionarnos para poder ilusionar al electorado”.

Blanco ha señalado que quiere un PSOE de Castilla-La Mancha “abierto, participativo y transparente” que desenvoque en “recuperar la credibilidad y cumplir con la palabra dada, elemento fundamental para recuperar la confianza a la hora de votar”.

Imparcialidad en las primarias

Por otro lado, Blanco, de acuerdo con las resoluciones del 39 Congreso Federal, ha señalado que el otro candidato, Emiliano Gracía-Page, debería quedar suspendido de su cargo y delegue sus funciones en el PSOE regional en la persona del secretario de Organización, y presidente del Comité Organizador de las Primarias, Jesús Fernández Vaquero.

De esta manera, Blanco cree que así se conseguirá “una mayor imparcialidad en este proceso de primarias”. Aunque señala que “lo más chocante” es que el secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, que sería el que debería de asumir las competencias del secretario general, también a su vez es el presidente del Comité Organizador del Congreso regonal, por lo que será “juez y parte”, por lo que pide que desde dicho comité “debe garantizarse la necesaria imparcialidad”.

Salir de la versión móvil