Icono del sitio

La borrasca Bruno deja 5,2 litros en la capital

tiempo 3

La temida borrasca Bruno ha sido benévola con la capital y la mayor parte de la provincia, excepto las zonas de cumbres como la Comarca de Montes, donde los vientos han alcanzado rachas fuertes de hasta 70 kilómetros por hora.

En concreto, Ciudad Real ha registrado 5,2 litros por metro cuadrado en las lluvias que han caído entre la 1 y las 6 horas de la mañana de este miércoles, 27 de diciembre.

El viento ha alcanzado velocidades máximas de 36 kilómetros por hora, según Enrique Luengo, del Observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Ciudad Real, quien ha informado de que las temperaturas “se han mantenido constantes”, entre los 9,4ºC de máxima y los 6,2ºC de mínima.

Para el jueves se mantendrán estos valores en la capital, ha señalado Luengo, y posteriormente iniciarán un ligero descenso, aunque las mínimas se quedarán entre los 5 y los 8 grados centígrados.

Más bajos serán los valores del día 2 de enero, cerca de cero, aunque no hay previstas heladas.

“Son temperaturas muy normales, incluso un poco por encima de la media”, ha señalado el meteorólogo.

Hace un año, los termómetros marcaron registros muchos más bajos, pues la jornada que despidió 2016 para dar paso a 2017 fue la más fría de los tres últimos años, con 1,3 grados de media, frente a los 11,6 grados de 2015, y los 3,4 grados de 2014.

De cara a las próximas horas “se volverán a repetir” los fenómenos lluviosos con algo menos de intensidad, en concreto la lluvia se hará presente a partir de esta noche y la próxima madrugada.

Sobre Bruno, Luengo ha comentado que “era peligrosa y ha pasado muy rápida” con efectos de viento todavía presentes “en las zonas de costas y de montañas”.

De hecho, para la segunda mitad de la jornada de este miércoles hay alertas por riesgos de viento en la costa norte y este de España, en el este de Andalucía y las comunidades de Valencia, Cataluña, Cantabria y Castilla y León.

Para este jueves

La previsión de la Aemet para este jueves en la provincia es de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros –entre 6 y 7 ºC, y las máximas en aumento, entre 13  y 14ºC.

Salir de la versión móvil