Icono del sitio

Las lluvias del 16 y del 22 de agosto permiten superar la media de precipitaciones de este mes

Este viernes existe una “ligera probabilidad” de que aparezcan chubascos dispersos en cualquier punto de la provincia.

Ciudad Real y prácticamente toda la provincia ha superado con creces la media de precipitaciones del mes de agosto, la cual se sitúa en 5,4 litros por metro cuadrado, ya que entre los días 16 y 22 de agosto cayeron en la capital provincial un total de 9,2 litros.

Las tormentas que descargaron en la tarde del miércoles dejaron 5,8 litros de lluvia en Ciudad Real entre las seis y las ocho de la tarde y contribuyeron a refrescar las temperaturas del miércoles y del jueves, según han confirmado fuentes del Observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Ciudad Real.

También se registraron fuertes tormentas en Abenójar y Fuencaliente, llegando a los 5,6 litros por metro cuadrado, o en Almadén, donde se registraron un total de 5,4 litros durante la jornada del 22 de agosto.

En la tarde de este jueves hubo lluvia y tormentas en poblaciones de los Montes de Toledo, entre ellas Malagón, y en la zona sur de la provincia, pero bastante leves si las comparamos con las del miércoles.

Las lluvias no han cesado en Ciudad Real. Este viernes existe una “ligera probabilidad” de que aparezcan chubascos dispersos en cualquier punto de la provincia a lo largo de la tarde.

13,4 litros en lo que llevamos de verano

En los tres meses que llevamos de verano, 13,4 litros por metro cuadrado han sido los que han caído sobre la capital provincial, lejos de la media total del verano, que se sitúa en los 37,1 litros (incluyendo todo el mes de junio).

Concretamente, llovieron 4,2 litros en junio, cuando su media es de 25,4; 0 litros en julio, cuando su media es de 6,3, y 9,2 en agosto, cuando su media es de 5,4.

 

Salir de la versión móvil