Icono del sitio

Los pensionistas plantan cara al frío y vuelven a manifestarse en el centro de Ciudad Real

Concentración de los pensionistas bajo el Ayuntamiento de Ciudad Real

Pese a los siete grados que había a las ocho de la tarde de este lunes en la Plaza Mayor de Ciudad Real, los miembros de la Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones han vuelto a salir un lunes más a las calles, esta vez en la Plaza Mayor, para exigir al Gobierno de España “unas pensiones dignas para ahora y para el futuro”.

Una veintena de jubilados y pensionistas se han concentrado para exigir “una vejez digna, lo que pasa por la defensa del sistema público de pensiones y contar con una pensión mínima de 1.080 euros”, de acuerdo a lo que dice la Carta Social Europea. También reclaman una subida en función del IPC por ley y la derogación tanto de las reformas de pensiones y laborales, que en su opinión impiden una pensión digna como el factor de sostenibilidad.

Se trata del quinto lunes que se concentran en Ciudad Real y lo seguirán haciendo en las sucesivas semanas, pues consideran que, ahora, cuando está en plena negociación el Pacto de Toledo, “es necesario seguir saliendo a las calles para conseguir unas pensiones justas y dignas”.

Salir de la versión móvil