Icono del sitio

Luto en los balcones

luto oficial balcones JJ 2

Las banderas de toda España ondean hoy a media asta como tributo a las más de 27.000 víctimas que se ha cobrado el COVID-19 en el país. Este miércoles, entraba en vigor el luto oficial declarado por el Gobierno de España, que tendrá una duración de diez días, el más prolongado de la historia democrática.

A consecuencia de este luto, además de ondear las banderas de los edificios oficiales a media asta, numerosos vecinos de Ciudad Real han colgado sus banderas de España con crespones negros para homenajear a las víctimas y familiares que la pandemia se ha llevado.

Muchos edificios de viviendas, sobre todo en el centro de la capital, lucen en sus balcones y ventanas banderas de España con lazos negros. A estos se suman los edificios oficiales como el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Delegación de la JCCM, la Subdelegación del Gobierno, así como otros edificios públicos pertenecientes a alguna de estas cuatro Administraciones.

El objetivo de este luto, según explicó este fin de semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “mostrar todo nuestro dolor y todo nuestro reconocimiento a las víctimas”, pues “los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo perdurable y merecen un homenaje aún mayor: merecen nuestra convivencia y nuestra concordia. Perdieron la vida aquejados del mismo mal y vivieron sus últimos días en el mismo suelo. Juntos debemos convivir en el mismo país que ellos construyeron. España se lo debe”.

Salir de la versión móvil