Page marca una senda propia al PSOE entre el “populismo” y la derecha que recorta

El máximo dirigente del socialismo castellano-manchego, el secretario regional del PPSOE, Emiliano García-Page, ha fijado la línea a seguir y el propio territorio de los socialistas de la región de cara a las próximas convocatorias electorales, la más importante las autonómicas de mayo de 2019.

En la inauguración del 17 Congreso del PSOE de Ciudad Real, que reelegirá a José Manuel caballero como secretario general, y que será clausurado la tarde de este sábado por el secretario federal de Organización, José Luis Ábalos, el también presidente regional ha dejado en el centro al PSOE y ha cuestionado el “populismo en horas bajas” a su izquierda y las políticas de la derecha, que ha personificado en la persona de María Dolores Cospedal, ex presidenta de Castilla-La Mancha.

psoe CM 170
17 Congreso Provincial del Psoe / Clara Manzano

Por un lado, García-Page ha reconocido el papel que jugó el movimiento social del 15-M, que “oxigenó la sociedad”, pero ha asegurado que buena parte de ese aire fresco se ha ido perdiendo.

Ahora, García-Page, que en ningún momento ha citado a Podemos, su socio de Gobierno, ha añadido que los partidos que han tomado esa bandera se han convertido en partidos normales, con sus problemas internos, sus circunstancias particulares y sus cuitas. “Se ha demostrado –ha sentenciado- que no siempre lo nuevo es bueno”.

En relación a las políticas de la derecha y del paso de Cospedal por la región, García-Page ha puesto en valor los 28 años previos de gobiernos del PSOE y ha señalado que los recortes que se hicieron en sanidad, educación, servicios sociales, no fueron por la crisis económica, “sino por convicción”.

17 Congreso Provincial del Psoe / Clara Manzano

A su juicio, esto se confirma con la presentación de las enmiendas del PP a los Presupuestos regionales de 2018, “que podían pedir lo que quisieran porque ahora están en la oposición y lo único que llevan son más recortes”.

PSOE, historia y convicciones

A su entender, el PSOE, “con nuestras peleas, nuestras cosas, que las hemos tenido”, ha indicado, es el único partido que ha mantenido una coherencia a lo largo de su historia, manteniendo una trayectoria y defiendo siempre las mismas ideas.

García-Page ha defendido también la idea de Estado que ha marcado la trayectoria del PSOE, que se demostró el año pasado, cuando facilitó la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Algo que, a su juicio, no tuvo correspondencia en la región por parte del PP, cuando el pasado abril Podemos rechazó aprobar los Presupuestos para 2017 y se generó una importante crisis política.

Es la forma de actuar del PP, para García-Page, que ha considerado que es algo que no cambia cuando, ahora, sigue recibiendo ataques personales, hecho que interpretó como nerviosismo del PP “porque las encuestas nos van bien”.

García-Page animó a seguir trabajando igual de cara a los próximos retos electorales, el más importante las autonómicas de mayo de 2019. En este aspecto puso como ejemplo al PSOE de Ciudad Real, al que consideró que es una de las principales bazas para que el PSOE gobierne en la región.

Pilar Zamora preside

El 17 Congreso del PSOE de Ciudad Real se ha iniciado este sábado presidido por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Blanca Fernández en el Congreso

En el acto de apertura han internado la secretaria de Organización, Blanca Fernández, la propia Zamora, los secretarios provinciales de UGT, Juan Jiménez Contreras, CCOO, José Manuel Muñoz, y el presidente de Fecir, Carlos Marín.

Los tres representantes de los agentes sociales han coincidido en reclamar trabajar por las infraestructuras de la provincia, con mención especial a la autovía a Extremadura por la opción sur, por Puertollano y Almadén, el corredor centro para el transporte de mercancías a Europa y el aeropuerto de la capital.

 

Salir de la versión móvil